La Formación IT que has de Aprender (sobre todo si eres profe)
apps para crear stories
18 Mejores Apps para Crear Stories y Ganar Followers
Mostrar todo

7 Estrategias para Aumentar tus Ventas Online Usando Vídeos

aumentar ventas con videos online

Yes! La máquina empieza a ponerse en marcha y cuando por fin la gente puede salir a la calle a comprar… pam! Vacaciones! Por eso es tan importante hoy en día aumentar tus ventas online. Que tus clientes puedan comprar tus productos allá donde estén!

Con esa intención hemos dedicado un par de artículos al tema de WordPress, montar nuestro negocio online y alguna que otra cosa más. Pero hoy volvemos a nuestras raíces. A usar vídeos para nuestro márketing de guerrilla y aumentar beneficios. Y qué si la gente se va de vacaciones… nos queda Internet y nuestra tienda online.

Así que si hemos hecho los deberes añadiendo el canal de ventas digital es hora de que saques partido a todo lo que hemos montado y planifiques una estrategia para aumentar tus ventas online. Y lo haremos usando el contenido que mejor resultado da en términos de conversión: los vídeos y productos audiovisuales en general.

Para ello te he confeccionado una lista con 7 productos que puedes usar en tus campañas. Obviamente, como decimos siempre… lo principal es una buena planificación. Así que con un buen plan de marketing, o de publicación de contenidos en la mano, estos son los vídeos que puedes usar para aumentar tus ventas. ¡Vamos a ello!

La Entrevista

Seguramente te estarás preguntando. ¿Y cómo narices me va a ayudar una entrevista a aumentar mis ventas? Pues… todo depende de cómo se enfoque. Y ahí es donde te puedo ayudar mejor. Así que no solo te voy a mencionar el producto sino que te voy a enseñar cómo aplicarlo.

Cuando hagas una entrevista hay varias cosas a tener en cuenta pero la más importante y obvia es la persona entrevistada. Esta ha de actuar entre nexo de unión entre tú, tu producto o servicio y tu target.

Así que de esa manera, esa persona ha de ser experta y reconocida. Alguien en quien tu público confíe cuando de su opinión. Por supuesto ha de ser alguien que conozca tu producto y que sepas que está satisfecho… no nos vaya a salir la entrevista rana.

7 formas de aumentar tus ventas online. La entrevista.

Depende de la relación que tengas con tu invitado puede ser una entrevista a preguntas pactadas para que las prepare o puedes hacerlo más improvisado. Sin embargo este último tipo de entrevista es algo más arriesgada con lo cual necesitarás buenas dotes oratorias para conducirla en tiempo real a tu terreno.

Lo que realmente queremos de la entrevista es una transferencia de valores del entrevistado a nuestro producto. Es decir, que al acabar la entrevista nuestro público se sienta más confiado porque el señor Pedrito Mate, que es un experto en el tema, nos dice que nuestro producto es chachi piruli. Así que nuestro producto pasa a estar avalado indirectamente por Pedrito.

Si quieres profundizar más sobre este tipo de producto te recomiendo la lectura de este artículo dedicado en exclusiva 😉.

Concurso-sorteo en directo

Lo hemos dejado caer en varios artículos y estoy seguro que tú también lo ves en los diferentes canales que estás siguiendo. Los sorteos son cosa habitual y funcionan.

Normalmente los sorteos se suelen hacer como forma de aumentar engagement y número de seguidores en tus cuentas sociales. Pero esto lo puedes reconducir a tu terreno modificando ciertas variables.

Por ejemplo… Por lo general alguien que quiere subir seguidores hace un sorteo cuyas reglas principales son seguir la cuenta principal, hacer like a un comentario, bla bla bla. Estas variables las podemos cambiar para reconducirlas a tu objetivo de aumentar tus ventas online.

Puedes por ejemplo poner las reglas de «entre todos los que justifiquen la compra de nuestro absorbedor de hormigas sintéticas (cambiar aquí por el producto o servicio que quieras) entrarán en el sorteo de 12 absorbedores de elefantes marinos turbo plus 16 válvulas».

7 formas de aumentar tus ventas online. El sorteo.

Así de esa manera para incentivar las ventas del primer producto pones a sortear un producto mucho mejor o una versión mejorada.

Puedes incluso combinar reglas para conseguir nuevos seguidores y realizar el sorteo en un directo por tus redes sociales para traccionar aún más seguimiento. ¡Dos pájaros de un tiro!

Webinar

Hemos hablado largo y tendido de los webinars en nuestro blog. Tanto de cómo hacerlos como de sus beneficios y de las mejores herramientas para realizarlos. Es hora de que lo pongas a tu servicio para aumentar tus ventas online.

¿Qué estrategia seguir para vender algo en un webinar? Pues lo principal es que no sea un webinar de ventas. Es decir, que no sea algo en plan teletienda. No. Esto no funciona así. En un webinar como en un artículo de tu blog o en cualquier otro contenido que crees debes aportar algo de valor para tu público. De lo contrario todo lo que crees será tachado de spam y no lo va a consumir ni el tato.

Escoge una temática relacionada con tu producto. Algo parecido a «cómo solucionar el problema x», «maneras originales de usar el producto Y», «cómo hacer la tarea Z tú mismo sin acudir al técnico», etc etc etc. Es decir, que va a tener como protagonista indirecto a tu producto o servicio pero la chicha, el meollo, el tema… siempre va a ser el usuario.

En definitiva… aquí no se trata de vender el producto directamente sino de hacer ver de manera indirecta a tu público que comprar tu producto vale la pena y sale a cuenta.

Por supuesto… imprescindibles las llamadas a la acción para «quien quiera más información». Tú ya me entiendes 😉😉.

Vídeo lanzamiento

La manera más directa de promocionar algo es sin duda el vídeo de lanzamiento. Tampoco hay mucho que decir aquí más que te dejes asesorar bien por un profesional antes de ponerte en el tema. Sobre todo si tienes intención de dedicar lo que tú consideras una parte importante de recursos.

Tipos de vídeos de lanzamiento hay muchos y no tienes por qué dejarlos en manos de una productora. Usando la imaginación y talento puedes crearlo tú mismo con recursos 0 o casi nulos .

No obstante no olvides el objetivo principal. Está claro que el lanzamiento de un nuevo o actualizado producto siempre va a redundar en un aumento de ventas. Puedes aprovechar el tirón del vídeo para intentar crear un efecto de arrastre sobre otros productos. Por ejemplo con una rebaja de la versión anterior del producto.

A diferencia del webinar aquí no hace tanta falta que el objetivo de la venta quede en segundo plano. Lo que sí que es interesante es que no se vea de manera descarada. Puedes hacer un vídeo entretenido, recurriendo al humor, intentando viralizarlo al máximo. Puedes recurrir a flashmobs, bromas blancas… En definitiva: sé original. Hay mucho trigo trillado ya en Internet.

Un ejemplo de vídeo de lanzamiento. En este caso nunca vio la luz cuando tocaba 😅

Gincana. Una aventura en vídeo

La Gincana es un género que creo que no se explota lo suficiente. Entendible por otra parte por el esfuerzo que acarrea realizarlo pero cuyo efecto de tracción es muy fuerte sobre todo si has participado antes en una gincana o un scape room.

El concepto es muy fácil de entender. Se trata de realizar una competición por equipos en los que los participantes han de superar varias pruebas. Cada prueba que realicen tendrá como recompensa una pista o acertijo que tendrán que resolver ya que el resultado es la ubicación donde deberán superar la siguiente prueba. El primer equipo que consigue superar todas las pruebas es el campeón.

Obviamente hay gincanas y gincanas. Quiero decir que ahora no te comas la cabeza pensando que esto es como la noche de los castillos. Puedes hacerlo a nivel tan reducido como una isla de casas o incluso dentro de un recinto cerrado rollo scape room como indicábamos.

La gracia está en que las pruebas tengan algo que ver con tu producto o servicio ni que sea indirectamente. De esta manera podemos conseguir matar varios pájaros de un tiro.

  • Transferencia de valores positivos: trabajo en equipo, afán de superación, meritocracia, competición sana
  • Mención del producto en varias fases de la gincana.
  • Muestra de las propiedades del producto en una situación real

Si te montas una buena estrategia puede quedar realmente chulo. Empiezas a anunciar en tus canales la gincana, sigues el proceso de registro, anuncias los premios y cuando llegue el momento puedes incluso transmitirla en directo.

El premio lo tenemos todos bien claro, no? Va, repetid conmigo… ¡»aumentar tus ventas online»! Yessss!

Vídeo de influencer patrocinado

Ya sé que con esto te pueden asaltar un montón de dudas. Sobre todo si no has realizado antes ninguna acción de Marketing de influencers. Sin embargo, debes saber que la mayoría de las acciones de marketing de los influencers están gestionadas por agencias de representación o márketing.

Ello le da al tema un marco de seguridad. Lo único que tendrás que hacer es no dejarte embaucar porque venga el primero de turno y te diga que es influencer… con 25 seguidores 😏.

Aquí si lo que quieres es aumentar tus ventas gracias a la imagen de un influencer, tendrás que ser cuidadoso a la hora de escoger el influencer más adecuado. Todos tienen su propia personalidad y un error de cálculo puede acabar transmitiendo valores no deseados.

Mírate bien los vídeos de tus candidatos y piensa si tu producto encajaría tanto por contexto como por naturalidad. No tendría sentido que contratáramos por ejemplo a AuronPlay para que usara un pintalabios porque igual se lo pone y sale a la calle a grabar la reacción de la gente. No bueno.

Como con la mayoría de acciones de márketing aquí tendrás que echar mano de la misión, visión y valores de tu compañía y seleccionar en función de los mismos. Te tocará tragarte vídeos y más vídeos de candidatos pero si haces la selección adecuada te puede salir muy a cuenta el retorno en forma de aumento de ventas online.

Evento de lanzamiento en directo

Vamos a lo más bruto. Supongamos que estás más forrado que el Moreno pero con acciones de bien. Alquilas una sala de eventos, invitas a ponentes expertos, sorteas entradas para asistir de público, regalas productos en la entrada o montas un cotillón debajo de cada asiento, y…

… y todo eso se queda en un coitus interruptus si luego no lo muestras a los cuatro vientos. Que sí, que los invitados van a tuitear y tal. Pero hace falta una señal oficial. Una imagen con los mejores ángulos, los mejores detalles, las mejores reacciones, las mejores frases..

Está claro que si tiras la casa por la ventana tienes que transmitir el evento en directo por tus canales. Si no sabes cómo, aquí te dejo un artículo dedicado enteramente a la cobertura.

No, no es fácil. Nadie dijo que iba a ser fácil pero sí que valdría la pena… y mucho!

El evento en directo te va a procurar un montón de tracción y de cápsulas audiovisuales que vas a poder aprovechar en absolutamente todos tus canales. Pero aquí lo que nos importa es aumentar las ventas. Así que puedes usar estos productos para promocionar encuestas, redirigir a la audiencia al final de los vídeos hacia las páginas de ventas, aprovechar para hacer un sorteo…

Al final en el evento puedes hacer una conjunción de todo lo que hemos visto anteriormente. Céntrate en intentar transmitir la experiencia de pertenecer a la comunidad de asistentes, pero que quede claro que el nexo de unión principal de todos, el catalizador de esa experiencia, es tu producto o servicio. Si lo consigues, la gente empezará a comprarte más porque más que el producto o servicio, la audiencia querrá ser partícipe de la experiencia completa.

Y hasta aquí el artículo de hoy que espero que te haya sido de utilidad, sobre todo en esta época donde necesitamos avivar un poco la llama de la actividad. Y si no… pues pasa un feliz verano. Nos vemos en breve con más contenido de valor. ¡Videomarqueteros, hasta la próxima!

Créditos imágenes

People vector created by pch.vector – www.freepik.com

People vector created by pch.vector – www.freepik.com

Templates vector created by freepik – www.freepik.com

People vector created by svstudioart – www.freepik.com

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.