Contenidos en vídeo impulsan engagement
5 Contenidos en Vídeo que Dispararán tu Engagement
04/10/2017
landing page under construction
Cómo insertar el Chat de Youtube en una Landing Page para Live Streaming
31/10/2017
Mostrar todo

Qué es el VideoMarketing y por qué debería importarte

En un mundo dominado por estímulos visuales el VideoMarketing se alza como vehículo ideal para transmitir tu mensaje apoyado en productos audiovisuales. Pero ¿qué es exactamente el VideoMarketing? ¿Puedo implementarlo en mi negocio? ¿Sale caro? Vamos a verlo con detenimiento.

¿Qué es el VideoMarketing? En vídeo (update)

Para aquellos que prefieran un resumen de 5 minutos en vídeo os hemos preparado esta cápsula que pertenece a nuestro Streamyng V·Log .

VideoMarketing. Lo mejor de dos mundos

Esta es la base de todo.  ¿Qué es el VideoMarketing? Muchas compañías no saben o como mucho deducen lo que puede ser pero no imaginan lo sencillo que es realizarlo y la cantidad ingente de beneficios que le puede aportar.  El VideoMarketing es algo que no debería faltar en ninguna empresa por un hecho que se viene repitiendo año tras año: El vídeo es el contenido que más rendimiento ofrece a la hora de usarlo en nuestras campañas de márketing.  Y es así porque los usuarios no han parado de incrementar su consumo en redes sociales y se ha disparado exponencialmente con la introducción de los smartphones y las redes de alta capacidad como el 4G.

Como bien habrás supuesto, el VideoMarketing nace a partir del uso que se hace de los productos audiovisuales en campañas de márketing.  Y ojo que eso no quiere decir que sólo se usen vídeos.  Hay varios productos de los que nos podemos beneficiar y que podemos usar para cumplir objetivos determinados.

Algunos datos estadísticos del VideoMarketing

Las estadísticas del VideoMarketing en los últimos años son demoledoras y nos están diciendo a gritos que son un tren que hay que coger.  Fíjate en estos números extraídos de una encuesta realizada por Animoto este mismo año.

  • 64% de los consumidores dicen que el ver un vídeo de marketing en Facebook les influenció en su decisión de compra en el último mes.
  • 92% de los marketeros crean vídeos reutilizando recursos que ya poseen.
  • 81% de los marketeros está optimizando sus vídeos sociales para audiencias de dispositivos móviles, incluyendo el 39% que están creando vídeos cuadrados o verticales.  A tal efecto, te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre vídeos verticales 😉

La agencia digital de consultoría Insivia aporta aún más datos

  • El 55% de usuarios ve vídeos online cada día
  • La inclusión de un vídeo en una landing page puede aumentar el ratio de conversión hasta un 80%
  • La gente pasa 2.6x veces más tiempo en una página con vídeo que en una que no lo tiene
VideoMarketing Cita

Créditos: Freepik

Mitos del VideoMarketing

Aún teniendo todas estas cifras a favor hay muchas empresas que no apuestan por el VideoMarketing basadas  en antiguas ideas que hacían del VideoMarketing el “Marketing elitista”.  Aquel Marketing de las grandes compañías que era inalcanzable para el resto.  Pero amigos, esto ha cambiado mucho desde hace ya bastante tiempo y las circunstancias actuales no se parecen en nada a las de antaño.  La revolución tecnológica acompañada por la revolución del software online ha destrozado literalmente esas viejas ideas haciendo que hoy en día cualquiera pueda empezar con su propio VideoMarketing a coste 0.  Vamos a ver si desmontamos algunos mitos.

  • Hacer vídeos es caro. Hacer vídeos caros es caro.  Hacer vídeos baratos es barato y hacer vídeos gratuitos no vale nada.  Esta afirmación de perogrullo es hoy más cierta que nunca.  Un vídeo va a ser tan caro como tú quieras que sea.  Hay infinidad de recursos gratuitos por la red que te ayudarán a iniciarte sin coste.  Editores de imágenes, de vídeo, repositorios con material, tutoriales, guías…
  • Necesito un equipo específico. ¿Tienes un smartphone? ¡Enhorabuena!  Ya dispones de tu “equipo específico” para empezar a hacer VideoMarketing.  No olvides esto nunca: lo importante es el talento y creatividad detrás de una herramienta.  Mucho más que la herramienta en sí.
  • Yo no sé hacer eso.  Internet ha derrumbado definitivamente las barreras del conocimiento.  Usa Google, Youtube, el blog de Streamyng… 😉 Seguro que encontrarás a alguien que tuvo ese mismo problema antes que tú y que ha decidido compartir la manera de solucionarlo.
  • No tengo tiempo.  Gasta 30 segundos de tu tiempo grabándote con la cámara selfie diciendo en qué proyecto estás trabajando, lo emocionado que estás por ello, lo que vas a aprender, lo que va a suponer para tu empresa… ahora publícalo Facebook, Instagram, Twitter…   Ese es todo el tiempo que necesitas para publicar tu primer contenido de VideoMarketing.

La escalabilidad del VideoMarketing

Una vez que hayas empezado y dependiendo de los objetivos de márketing y de branding que tengas te va a convenir ir subiendo peldaños en el VideoMarketing.  Sobre todo porque tú mismo podrás ver cuál es el producto que más rendimiento te ofrece.  ¿Un vídeo corto? ¿Una pequeña animación? ¿Un periscope? ¿Un webinar?  Y seguramente cuando te pique el gusanillo (que te picará) vas a querer que tus vídeos destaquen.  Llegados a este punto sí que tocará tomar decisiones.  Te recomendamos la lectura de nuestros artículos.  En especial el dedicado a la comparativa entre departamentos internos vs. productoras de vídeo o el de nuestros 5 consejos para realizar vídeos de márketing.  A partir de aquí el cielo es el límite y si buscas consejo siempre puedes acudir a un servicio de consultoría para planificar tu estrategia de VideoMarketing.

En el futuro la cosa irá a más

Hoy es el vídeo convencional pero ya estamos probando lo que se viene encima.  Vídeos 360, Realidad Aumentada, Realidad Virtual…  Todo está empezando a girar alrededor del vídeo.  Tanto es así que el volumen de datos generado se incrementa año tras año.  Cisco prevé que el tráfico proveniente de vídeos se cuadruplique en 2020 respecto al de 2015.  Eso significa pasar de un 68% del tráfico total en 2015 a un 82% en 2020.  Piénsalo bien ¡82%!  Y todo ello debido al alto nivel de compartición de estos productos gracias a  que van como un guante a las redes sociales y apps de mensajería.  Los datos son claros respecto a donde puede estar tu audiencia potencial.  Ahora te toca ti decidir si ir a por ella.

¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Propietario y fundador de Streamyng.

Especialista en desarrollo y arquitecturas de productos audiovisuales corporativos.

Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y todos los cachivaches que caigan en sus manos.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.