Las 5+3 Mejores Apps para Editar Vídeos Gratis en el Móvil

crear vídeos rápidamente en el móvil
Cómo Crear Vídeos Rápidamente para tus Stories y Redes Sociales
19/02/2019
como crear webinar gratis aumentar leads
Cómo Crear un Webinar Gratis para Conseguir Leads
19/03/2019
Mostrar todo

Las 5+3 Mejores Apps para Editar Vídeos Gratis en el Móvil

mejores apps para editar videos gratis en movil

Pues sí; “mejores apps para editar vídeos gratis” y no “la mejor app para editar vídeos gratis”. Esto es un poco como cuando te preguntan cuál es tu película favorita. ¿No pueden ser “cuáles”? Además, como veréis, el panorama abarca estilos de apps de edición muy diferentes. Las hay pensadas en el concepto tradicional de edición de vídeo pero desde el móvil en vez del PC. Y también las hay mucho más enfocadas al retoque, rotulación y efectos.

¿Cuál sería la cuadratura del círculo? Combinar esas dos tendencias en la app perfecta para editar vídeos desde el móvil. Creedme cuando os digo que hay alguna que se queda cerca…😉

Condiciones a cumplir para estar en la lista de mejores apps para editar vídeos gratis en el móvil

Entremos en materia. Obviamente para seleccionar a nuestros candidatos hemos seguido unos criterios muy concretos. Apps para editar vídeos en el móvil hay un montón pero de lo que se trata es de separar la paja del grano. Y para ello nos hemos propuesto que las apps cumplan con los siguientes requisitos.

  • Han de ser gratuitas
  • No han de dejar marcas de agua
  • Ha de permitir la creación de vídeos con un tiempo mínimo de 30 segundos

Está claro que nos encontraremos que a cambio de estas concesiones la mayoría de apps sacará beneficio de otra manera. Aquí veremos si esas maneras interfieren demasiado en nuestro trabajo o son perfectamente soportables.

Para nuestras pruebas valoraremos la capacidad de estas apps para crear un vídeo a partir de tres clips, añadir texto y efectos. Vamos, las tareas mínimas y más repetitivas que se le puede exigir a una app de este tipo.

Vamos ya sin dilación a ver esta lista y a analizar nuestra propuesta de las mejores apps.

Las 5 Mejores Apps para Editar Vídeos Gratis en el Móvil

Video Editor Free by EnjoyMobi

Empezamos nuestra lista de las mejores apps para editar vídeos con este programa que sorprende por lo poco conocido y por la cantidad de buenas características que contiene.

Los sentimientos al usar esta app de edición de vídeo son un poco encontrados. Tenemos las consabidas opciones para recortar, dar la vuelta a un clip, zoom, texto, filtros… y además incorpora transiciones (cosa que otros no pueden decir) si bien estas están implementadas sin pulir (veremos el vídeo pausado mientras se ejecuta la transición).

Para obtener las características premium como exportar a 1080p o en GIF se puede pagar o instalarte una app (en mi caso era Lovoo).

La sensación general es que estamos ante una de las mejores apps para editar vídeos aunque queda un poco emborronada al ver la web del desarrollador. Mirándolo todo en perspectiva esta app vale mucho la pena por la tremenda cantidad de recursos gratis que ofrece y su interfaz muy fácil de usar.


Quik

Quicka es una de las apps de edición de vídeo gratis que está pensada para usar con los clips de las cámaras GoPro. Está desarrollada para móviles relativamente modernos ya que requiere una versión del sistema operativo más reciente que otras opciones.

Quik permite crear vídeos ya sea con los clips de la cámara del móvil o con fotos. Al estar pensada para la GoPro es capaz de detectar momentos, caras, voces, saltos y un conjunto de acciones típicas de este tipo de cámaras. Con estos momentos se puede realizar un vídeo bastante automatizado con muy buenos resultados. Y si quieres más control puedes indicar tú cuáles son esos “momentos” para realizar luego el montaje.

Entre sus contras hay que decir que algunas canciones de su base musical dan positivos de copyright en algunas redes sociales por lo que hay que ir con cuidado.

Una muy buena app de edición de vídeo, gratuita y casi podríamos decir que exclusiva para los amantes de la GoPro.


InShot

¿Qué podemos decir de Inshot que no hayamos dicho ya en nuestro anterior artículo? No fue la escogida por capricho a pesar de no ser la que más características ofrecía.

Para nosotros InShot es de las mejores apps de edición de vídeo gratuitas para móvil de esta comparativa. Ofrece todo lo necesario (y más) para crear vídeos con gran nivel de acabado en tiempo récord. Es muy fácil de manejar y tiene una gran integración con redes sociales.

¿Le faltan cosas? Sí. Nos gustaría ver cuanto antes la implementación de transiciones en la versión de Android (en iOS es una app mucho más potente) y más rapidez al exportar el vídeo pero aún así es nuestra niñita.


Androvid

Cambiamos radicalmente de tercio. Androvid es una app gratuita que tiene lo básico para “tirar p’alante”. Cortar, empalmar y exportar. Punto. Si lo tuyo es dejarse de carambolas, filtros, stickers y demás esta es tu app de edición de vídeo para móvil sin duda.

Androvid está más enfocado al retoque de clips sueltos que a la edición con múltiples clips.

Otras ventajas de Androvid es que está constantemente actualizándose y eso le hace pronosticar un buen futuro con más características.

No todo son cosas buenas, por supuesto. Una de las grandes pegas es que las acciones que hagas no son acumulativas. Es decir, que si quieres poner filtros y textos hay que exportar después de cada opción y volver a importar para efectuar la siguiente. Muy tedioso, sí.

Desgraciadamente solo está disponible para sistema Android.


Adobe Premiere Clip

Premiere Clip está pensado sin duda para aquellos que usan el paquete profesional de Adobe. Al usar la cuenta Adobe los proyectos se guardan en el espacio personal en la nube y están disponibles en todos los dispositivos conectados.

La interfaz recuerda vagamente a Adobe Premiere salvando las (muchas) diferencias. Comparada con el resto de apps se ve claramente que tiene menos recursos. Aún así es de las pocas apps para editar vídeos para móvil y gratis que permite fundidos reales entre clips de vídeo. No solo eso sino que no incluye ningún tipo de publicidad.

Un “pero” bastante gordo es que con esta app no podremos montar vídeos con formato cuadrado o vertical. Aparte de eso los controles son menos fluidos que otras soluciones.


Bonus apps

Incluimos en este apartado aquellas apps para crear vídeos gratis que por alguna causa no las incluimos en la lista de las mejores apps pero que merecen ser destacadas por sus cualidades o su especialización.

Videopad free

Una app que poco o nada tiene que ver con el resto de apps para editar vídeos gratis en el móvil de esta comparativa. Videopad se ha desarrollado intentando emular un editor de vídeo de los que tradicionalmente usamos en el PC. Por ello mismo desaconsejamos totalmente su uso en un móvil. Nosotros recomendamos usarlo en una tablet como mínimo.

Videopad como podréis suponer es una herramienta muy potente que los más versados en la edición de vídeo agradecerán y se harán con ella en poco tiempo. A cambio parece carecer de esa frescura e inmediatez de las otras apps y parece más enfocada a vídeos y montajes más elaborados o en los que se requiere un control más exhaustivo.


Alive Movie Maker Filmmaker

Lo primero que notas al iniciar Alive es que precisa de una cuenta de usuario ya que no se trata bien bien de una app de edición de vídeo móvil al uso.

Alive está pensada para aquellos que quieren desentenderse del control y simplemente quieren que salga un vídeo apretando tres botones. Para ello Alive hará uso del motor Magisto que automáticamente seleccionará los mejores momentos de los clips que escojamos. Luego solo habrá que “temificarlos” et voilà, vídeo hecho. Para que todo salga a pedir de boca hay que olvidar el concepto de ‘estructura’ ya que todo queda en manos de Magisto. Simplemente escoge clips y reza.

A la hora de exportar verás que todo está enfocado a una especie de Red Social estilo Instagram. El tono de sus vídeos es bastante juvenil. Nada malo por otra parte si lo que quieres es conectar con ese tipo de audiencia.


film maker pro apps para editar vídeos gratis

Film maker Pro

Film maker Pro es una app de edición de vídeos soberbia.

La interfaz es clara y con ese negro grafito que hace que se destaquen sus iconos y a la vez le da ese toque elegante. Todo muy a mano, muy ordenado y con muy buena colección de herramientas para crear un buen vídeo rápidamente.

Y entonces ¿por qué no incluirla en la lista de mejores apps para editar vídeos? Pues por la sencilla razón que todo ha de ser en formato horizontal. No es que no se puedan editar vídeos verticales o cuadrados (que no se puede) sino que su misma interfaz se coloca en formato horizontal y de ahí no la sacas.

Sí, es una manera de intentar que la gente use el smartphone “de la manera en que se debe” pero no se trata de poner cortapisas a lo que la gente demanda. Quién me iba a decir a mí que iba a criticar una app por intentar que se hagan las cosas “como se debe” 🙂


¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Sabéis de alguna otra app interesante que no salga aquí? Dejad vuestras respuestas y dudas en los comentarios. ¡Que no decaiga! Nosotros nos volvemos a ver en quince días. ¡Videomarketeros, hasta la próxima!

Imagen destacada: Vector creado por macrovector – www.freepik.com

¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]
¡Compártelo!

2 Comments

  1. Daniel dice:

    Muy interesante artículo. En lo personal uso Video Editor Free aunque ya me había planteado utilizar alguna otra. Pasa que uno siempre sabe que hay opciones, pero pero a veces no tiene idea de la indicada.

    • Zapa dice:

      Es que es muy buena App, Daniel. Para mí tanto Video Editor como Inshot son LAS apps de edición sin prejuicio del resto. Pero estas dos tienen un plus sobre las demás. Lo único que me ha echado para atrás es la web del fabricante. Es un poco extraña y da un poco sensación de inseguridad. Por lo demás es una app 🔝 sin duda y te da más de lo que seguramente necesitas.

      Si te has planteado experimentar con alguna otra pues aquí tienes un compendio siempre teniendo en cuenta sus pros y sus contras. Dale un poco de caña a Inshot a ver qué te parece. Por prestaciones no creo pero igual la interfaz se te hace más cómoda. Al final cada uno tiene su app 😉.

      Ah! Y gracias por tus palabras. Espero que nos volvamos a ver por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.