18 Mejores Apps para Crear Stories y Ganar Followers

aumentar ventas con videos online
7 Estrategias para Aumentar tus Ventas Online Usando Vídeos
Mostrar todo

18 Mejores Apps para Crear Stories y Ganar Followers

apps para crear stories

Oh, sí… se acabó el verano pero a cambio tenemos toneladas de fotos y de ideas para futuras stories. ¿La cámara de Instagram se te queda corta? ¡No problemo! Aquí te traigo una larga lista con las mejores apps para crear stories alucinantes. ¡Y ya verás cómo cambia el tema!

Claves para crear stories que conviertan

Ojo. Antes de ir a por nuestra mejor app para crear stories hay otros pasos que deberías dar con antelación. Siempre decimos que para cualquier proyecto se necesita un 75% de tiempo de planificación y 25% de ejecución.

Por supuesto no siempre esto es posible y hay veces que cazas la idea y la plasmas porque de eso va la movilidad. Pero cuando hablamos de objetivos claros… ahí amigos es donde la planificación cobra su mayor importancia. Así que tendríamos estos elementos a saber.

Un objetivo

Lo acabamos de mencionar. Sobre todo en cuentas corporativas o con intención de hacer negocio esto es primordial. Los objetivos pueden ser de lo más diversos como por ejemplo.

  • Aumentar ventas
  • Conseguir más followers
  • Aumentar el engagement

Sin un objetivo marcado se dará al traste con la estrategia y nuestra story será una más para llenar, lo cual a la larga puede ocasionar incluso el efecto contrario de lo que queremos.

Una idea

Una vez tenemos determinado nuestro objetivo ¿cómo podemos llegar a él? La idea será el camino para ir del punto A (el punto en el que nos encontramos) al punto B (la consecución del objetivo). Aquí entra en escena el talento creativo.

La idea te puede venir a raíz de tu entorno, tus fotos de verano o de archivo o de cualquier input que te haga de gatillo. Lo esencial es que acabes con algo claro en tu cabeza de qué mostrar en tu story para conseguir tu objetivo.

Una maqueta

La maqueta en un story viene a ser lo mismo que el storyboard en un vídeo. Puedes crear prototipos de lo que quieres, ir cambiando aquí y allá en función de tu criterio, opiniones de gente de confianza… etc. Y hoy es uno de los pasos que más nos interesan porque aquí es donde entran en funcionamiento las apps para crear stories.

Una posibilidad que te puede salir rentable es estudiar el listado de herramientas que te pondré a continuación. A lo mejor a raíz de ver las posibilidades de cada una se te ocurre un «Oh, podría hacer esto con aquella foto o vídeo…» Gracias. De nada 😉.

La ejecución

No hay mucho que decir aquí. Recuerda que hay cosas como las menciones, los hashtags, etc. que solo podremos hacer mediante la herramienta de publicación de stories de Instagram así que es buena idea tener claros los espacios de dónde van cada una de ellas en la etapa anterior. Aquí simplemente se trata de poner todo lo que hemos planeado en su sitio y publicar. Pim pam sanseacabó.

Las mejores apps para crear stories

Hecha esta pequeña gran introducción vamos al lío.

Como hemos dicho antes, este listado entraría de lleno en lo que es la etapa de maquetación así que llegados a este punto hay que tener bastante claro lo que queremos hacer y ver si alguna de estas apps nos permiten hacerlo con facilidad o no.

Apps de Edición Retoque Fotográfico Todoterreno

La mayor cantidad de apps para stories se encuentra dentro de este apartado. Sirven para alterar la apariencia original de la foto y maquetarla. Esto es básicamente lo mismo que hace la herramienta de stories de Instagram pero corregido y aumentado.

La mayoría de apps de esta categoría cuentan también con otras funcionalidades como filtros, stickers y demás así que son herramientas «un poco de todo» para los que quieren tenerlo todo en una sola aplicación.

Picmonkey

Podemos decir que Picmonkey es una app de retoque fotográfico al uso directamente personalizada para sacarle el jugo a las stories de Instagram.

Muchas de las opciones que contempla están altamente automatizadas, como por ejemplo el «Touch up» que aplica mejoras de color, brillo, contraste… o también el eliminador de fondo.

A nivel de composición, Picmonkey incorpora plantillas prediseñadas en los que con pocos taps podremos tener una historia de Instagram de apariencia espectacular

apps para crear stories: Instasize

Instasize

Instasize se presenta como una app de uso rápido capaz de conseguir resultados en segundos.

Cuenta con una buena colección de filtros y controles para cambiar la apariencia de las fotos entre los que podemos contar la nitidez, brillo, contraste o la exposición.

Además cuenta con una herramienta de collage para crear montajes de varias fotos y un editor de texto con 30 fuentes exclusivas.

Otra de las herramientas de Instasize que llama la atención es su transformador de tamaño automático que adapta rápidamente cualquier fotografía al tamaño óptimo para publicar en cualquier red social.

apps para crear stories: Adobe Spark

Adobe Spark

Las veces que he probado Adobe Spark para hacer alguna story de Instagram la verdad es que me ha dejado gratamente impresionado.

Puede parecer a priori que no cuenta con nada destacable comparado con otras apps del mismo estilo pero incorpora algunas herramientas «de la casa» que no suelen ser muy corrientes.

Entre las dos más destacadas está la del creador de GIF animados, con la que podremos también crear nuestros propios memes y también las herramientas de edición de vídeo para cambiar el tamaño, recortar la duración y cambiar las dimensiones.

Con todo esto Adobe Spark tiene una personalidad propia muy definida y con un sabor a editor de vídeo propio de la casa madre.

apps para stories: Canva

Canva

Poco se puede decir de Canva que no hayamos hecho ya. De hecho aquí mismo en el blog de Streamyng le dedicamos un extenso artículo ya que lo usamos como herramienta para poder usar las plantillas de Instagram que podemos encontrar en Internet.

Sin duda esa es una de sus grandes bazas. La gran cantidad de plantillas existente tanto en su versión gratuita como Premium. Se hace difícil no encontrar una que se ajuste a nuestras necesidades.

Pero no solo eso. Canva en su versión de pago se convierte en un auténtico centro de mando para trabajos colaborativos. Eso la convierte en una de las mejores y más completas herramientas para equipos de Marketing y Community Managers

herramientas para stories: Piktochart

Piktochart

Si hablamos de Canva nos vemos casi obligados a incluir también a la que es su competencia más directa: Piktochart.

Piktochart es otro de esos monstruos que a pesar de focalizarse en las stories de cualquier red social se puede tragar lo que le eches: presentaciones, infografías, collages… de cualquier tipo y tamaño.

Podríamos hablar sin parar de sus características y herramientas pero destacaré dos que harán vuestras delicias. La primera es el selector automático de colores basándose en una imagen. Imagina que subes el logo y Piktochart decide los colores maestros de tu próxima story. Mola, eh?

Y la otra es la creación de gráficos a partir de una hoja de cálculos. Una muestra de que estamos ante un auténtico Panzer dirigido a equipos y profesionales.

Por supuesto innumerables plantillas. Faltaría más… 😁

PicCollage

Por si no quedaba claro con ese nombre nos encontramos con una app cuya especialidad son los montajes de varias fotografías.

Aparte, cómo no, vámos a tener la plétora habitual de herramientas que nos va a facilitar mucho la vida cuando queramos crear stories al momento y con una bonita apariencia.

Entre estas herramientas nos encontramos las plantillas para las stories, guías de emplazamiento, pegatinas o stickers exclusivos, fondos, marcos, herramientas de dibujo a mano alzada…

Si con eso no tienes suficiente siempre puedes empezar con un proyecto en blanco y dejar que tu imaginación haga el resto.

programas para crear stories: livecollage

LiveCollage

Para los usuarios de la manzana tenemos el fantástico LiveCollage disponible para dispositivos iOS.

Y si hay algo que distingue a las apps de este ecosistema es el cuidado y mimo que tienen en sus diseños.

Lo de LiveCollage no es para menos. Además van incorporando nuevas plantillas semana tras semana con lo cual la posibilidad de ver tu story con un diseño que «te suene» pues ya es menor. Y lo mismo podemos decir de los stickers y marcos.

Aparte dispondremos de controles de rotación, tamaño, redondeo de las esquinas y otras posibilidades.

Mención aparte sus 79 fuentes (ahí es nada) que seguramente harán las delicias de los acérrimos fans de la tipografía.

apps para crear stories: framatic

Framatic

Otro de las apps para crear stories de los que pueden disfrutar los «aifoneros» es este Framatic.

Si piensas que 20 millones de usuarios no pueden equivocarse seguramente estarás en lo cierto.

La facilidad típica de Apple para crear cosas roza lo absurdo en esta app. Ejemplo de ello es por ejemplo la posibilidad de crear una story totalmente random simplemente al agitar el dispositivo. O agrupar las fotos según fecha o localización. O los abundantes efectos y tipografías.

apps para crear stories: no crop and square

No Crop and Square

Volvemos al ecosistema de Google con No Crop and Square. Una app a la que por lo menos no se le podrá discutir la originalidad en el nombre.

Lo destacado de esta app para crear stories es precisamente lo que vende su nombre. Una buena herramienta para recortar la foto al tamaño adecuado para cada red social. Eso sí. Prometen conservar la calidad original.

También prometen lo contrario… el poder publicar la foto con el tamaño original en cualquier red social. En este caso el espacio «de relleno» lo ocupará uno de sus numerosos fondos.

editores de stories: goddaddy studio

Godaddy Studio

Si te suena lo de Godaddy bien pudiera ser que hayas tenido algún tipo de relación con el desarrollo de webs, ya que se trata de una empresa que empezó ofreciendo servicios de hosting a precios competitivos.

Godaddy Studio se enmarca más en ese tipo de apps multifunción como Canva o Piktochart en las que puedes hacer literalmente de todo. Desde stories a flyers o posters.

Muestra de su versatilidad es que no sólo se sabe manejar con imágenes estáticas sino que también le puedes echar vídeos sin problemas.

Una app realmente multifunción con la que podrás incluso crear logos o eliminar fondos de manera automática.

Picsart

Picsart es otra de esas apps multifunción que quieren servir para casi todo lo que se pueda buenamente hacer con imágenes y vídeos a la hora de crear una story que destaque.

Por lo pronto podemos usarla como editor de fotos pero también tiene funciones básicas de edición de vídeo, compositor de collages e incluso podemos crear nuestros stickers personalizados.

Eso no quita para que Picsart cuente con su propia colección de stickers por si no tienes ganas de darle a la neurona, que se une a la extensa librería de efectos y filtros fotográficos.

Por supuesto, también tendremos a nuestra disposición herramientas de dibujo libre con diferentes brochas de todos los gustos y colores. Un completo programa que cuenta también con una versión de pago con más características.

apps para instagram: storyart

StoryArt

Una de las apps mejor valoradas en la tienda de Google es esta StoryArt.

¿Y qué es lo que la hace diferente? En realidad no mucho. Lleva lo típico. Una burrada de pegatinas, un trillón de plantillas un quintillón de fuentes y un gugolplex de filtros.

¿Entonces? Entonces, nada. Es una app que funciona muy muy bien en su versión gratuita y con la que no tendrás problemas para crear stories chachipirulis en Instagram o en cualquier otra Red Social.

El tamaño se ajusta, los diseños son molones y el resultado, a la vista. El resto lo pones tú.

Texto

Hay herramientas, sin embargo, que entran dentro de la especialización. Ello les permite ser apps muy sofisticadas ya que les permiten concentrarse en una sola característica.

Es el caso de las dos categorías siguientes. En el caso de apps de texto no he sido capaz de localizar unos equivalentes para Android así que los usuarios de la manzana serán los que pondrán los dientes largos a los del sistema libre.

Eso sí. Para Android siempre se podrá escoger alguna de las apps todoterreno vistas anteriormente ya que algunas de ellas incorporan una cantidad ingente de tipografías.

fuentes para instagram: hypetype

Hype Type

Si antes hemos visto herramientas que hacen de todo y además un poco de texto, con Hype Type la cosa es a la inversa. Puedes hacer un montón de cosas con el texto y además alguna cosilla extra.

Hype Type puede llegar a ser la herramienta preferida de aquellos que no se quieren comer la cabeza. ¿No sabes qué poner? Hay citas automáticas. ¿No sabes cómo ponerlas? Sin problemas. La app te lo escoge prácticamente todo.

¿Los contras? Pues como todas las cosas, si abusas de las opciones automáticas ya me dirás cómo de personal es tu marca. Así que recomendaría usar estas características con moderación.

Dejando de lado todo esa parte, los efectos de animación y las tipografías de Hype Type son chulas, chulas.

Por supuesto. Si pagas te prometen el paraíso, el oro y el moro. Y lo tendrás. Otra cosa es si tus seguidores lo apreciarán.

letras para instagram: typorama

Typorama

La segunda app especializada en tipografías para los teléfonos de Apple es esta Typorama.

Y, buuuuuff… hay que decir que lleva la tipografía a otro nivel. Y no es que tenga efectos, fuentes y tal… que sí. Pero es que las plantillas que tiene juega y combina estas tipografías dando lugar a unos montajes que son muy muy atractivos.

Y estas plantillas se generan… cómo no, de manera automática. Con cintas, marcos, distorsiones… todo un montón de variaciones que conjuntan de maravilla.

Y además… pues claro. Una plétora de imágenes gratuitas que se podrán usar sin problemas, libres de derechos.

Sin duda una app muy recomendable para los de iOs. Quizá más orientada a los negocios sin una cara detrás a menos que cojamos una estructura y la hagamos nuestra guía de estilo.

Vídeo

apps de video para instagram: inshot

InShot

¿Cuántas veces hemos hablado de InShot? Pues ya he perdido la cuenta pero entre tutoriales y selecciones de apps especializadas en vídeo ya van unas cuantas.

Pero es que InShot te vale tanto para un roto como para un descosido. Es una app de edición de vídeo puro y duro pero que con sus herramientas se puede convertir en un potente generador de stories… o lo que quieras.

Y no te pienses que al ser un editor de vídeo te limitas simplemente a ese formato porque también admite ediciones de fotos estáticas, con un montón de stickers, efectos y animaciones que harán las delicias del usuario.

Si aún te quedas con ganas después de ver los enlaces te aseguro que hay más contenido en el blog. Sin duda una de mis apps favoritas. (y no, no me pagan por decirlo)

cortar vídeos para stories: videosplitter

VideoSplitter for Whatsapp Status Instagram

No te dejes engañar por este nombre tan extraño. Este programa llega con un par de toques allá donde los editores de vídeos necesitan tediosos procesos.

Una de esas situaciones es cuando por lo que sea, intentas subir stories largas a Instagram y solo te sube la primera parte. Si eres como yo de esos desafortunados encontrarás en VideoSplitter tu herramienta ideal.

Primero porque te «obliga» a usar la app de la cámara principal para grabar tus vídeos con lo que consigues más calidad. Y luego porque en un par de toques te lo trocea en los fragmentos con la duración que desees para luego subirlos como stories donde te de la gana. Y además sin perder calidad en el troceado.

Simple, rápido, cómodo y efectivo. No quieres más. En serio.

cortar videos para instagram: storycutter

StoryCutter

Si el aspecto de VideoSplitter te tira atrás siempre puedes probar este StoryCutter que viene a ser más o menos lo mismo.

Sin pérdida de calidad, sin marcas de agua, sin restricciones en la duración del vídeo…

En fin, que tiene lo mínimo y necesario por si tienes problemas al subir vídeos largos a tus stories. Una buena alternativa.

Administración de Posts

programar posts en instagram: later

Later

Para terminar con esta larga lista incluimos esta app que tiene más que ver con la administración y posts que con otra cosa.

Hasta hace relativamente poco tiempo era imposible programar publicaciones en Instagram. Hoy esto es posible con Later y con ello un aumento seguro de tu eficiencia y productividad ya que dispondrás de un poco más de orden en tu tiempo y más facilidad para administrarlo.

Later es compatible con cuentas business y es capaz de manejar varias de estas cuentas con lo que está clara la orientación corporativa de la herramienta.

También es posible etiquetar publicaciones si bien es cierto que para el resto de características hay que pasar por caja. Dado el perfil business de esta app tampoco nos parece descabellado.

Y con esto llegamos al final de este selecto listado. ¿Qué te parece? ¿Añadirías alguna más? Seguro que tú conoces alguna app molona que podría ir incluida en este artículo. Si es así ponla en los comentarios y así podremos echarle un vistazo entre todos.

Por lo que a mí respecta esto se acabó hasta el próximo artículo. Así que… ¡videomarqueteros, hasta la próxima!

Imagen destacada:

Background vector created by freepik – www.freepik.com

Background vector created by visnezh – www.freepik.com

Background vector created by Creative_hat – www.freepik.com

¡Compártelo!

1 Comment

  1. Joshua dice:

    Interesantes apps. Tomo nota para echarles un vistazo.
    Muchas gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.