La teleconferencia es una parte del pervasive video
¿Qué es el ‘pervasive video’?
02/10/2017
Qué es el VideoMarketing y por qué debería importarte
18/10/2017
Mostrar todo

5 Contenidos en Vídeo que Dispararán tu Engagement

Contenidos en vídeo impulsan engagement

Diseño de la imagen: freepik.com

Los contenidos en vídeo gozan de una salud inmejorable pero no todo vale en el terreno audiovisual y obviamente, hay contenidos y contenidos. Dicho de otra manera, por muy buenas posiblidades que ofrezca el formato no sirven de nada si no las aprovechas con un buen contenido. ¿No sabes por dónde empezar? Vamos a ver si conseguimos inspirarte un poco…

Contenidos en vídeo. ¿Por dónde empezar?

Los contenidos en vídeo son sin duda nuestro gran aliado a la hora de atraer gente a nuestros canales y crear comunidad. Pero a la vez puede suponer un asunto que genere desconfianza dado que las empresas más tradicionales no están habituadas a disponer de las herramientas que tenemos ahora y que facilitan que absolutamente que cualquiera pueda empezar a apoyarse en ellos para generar tráfico y engagement.

Como guía para aquellos que no sepan muy bien qué hacer he escogido 5 ejemplos para desglosarlos aquí aunque podría haber puesto unos cuántos más.  Hablar de cada uno de estos ejemplos podría dar para un artículo dedicado exclusivamente.  Así que eso es precisamente lo que haremos en el futuro, dejando este artículo un poco como avanzadilla de lo que vendrá.  Los ejemplos son los siguientes.

  • Gráficos animados
  • Live streaming evento
  • Webinar
  • Vídeo Live Action
  • Entrevista

Gráficos animados

El primero de nuestros contenidos en vídeo es lo que en términos anglosajones llamamos Motion Graphics y consiste en la sucesión de gráficos y textos animados de manera que nos cuenten una historia.  Puedes ver una muestra de ello en este vídeo.

El motion graphics es todo un mundo y engloba multitud de variantes.  Por lo pronto lo que nos interesa aquí es ver un resumen de sus ventajas.

  • Activa la parte emocional de la audiencia
  • Incentiva el interés
  • Sus contenidos son esencialmente visuales muy fáciles de procesar.  Puedes transmitir mucha información.
  • Unos buenos motion graphics disparan el engagement y se dejan compartir con facilidad haciendo que lleguen a mucha audiencia

Live Streaming de eventos

De entre otros contenidos en vídeo el live streaming de eventos juega un papel fundamental.  Básicamente porque suele darse en eventos organizados por nosotros mismos.   Con el live streaming conseguimos que un evento pueda ser transmitido desde el sitio donde se realiza y pueda ser visto en nuestros diferentes canales como ya pueda ser nuestra página de Facebook, de Youtube, en Twitter, en un reproductor incrustado en nuestra web, etc.

El live streaming es uno de los más poderosos contenidos de vídeo que te va a permitir

  • Obtener leads altamente cualificados y segmentados
  • Crear branding
  • Crear imagen de solvencia
  • Aumentar el deseo de pertenencia a tu comunidad por ser algo exclusivo

Webinar

El webinar es un evento muy especial y ya explicamos algunas de sus ventajas en este artículo. En el webinar vas a tener la posibilidad de hacer una demostración o presentación relacionada con algún tema de interés de tu audiencia en directo.

El webinar vendría a ser el hermano pequeño de los eventos live streaming.  También se emiten en directo pero al ser a pequeña escala tiene una versatilidad de la que carece el live streaming de eventos.

  • Posibilidad de hablar y chatear con los asistentes durante el evento y conocer sus perfiles
  • Posibilidad de ofrecer archivos y contenido exclusivo a los asistentes
  • Posibilidad de crear encuestas para recabar información de los asistentes
  • Obtención de leads cualificados y segmentados para el departamento de ventas
  • Aumenta tu seniority y la sensación externa de ser especialista en tu segmento

Vídeo Live Action

El vídeo live action es aquel en el que aparecen seres humanos realizando acciones (videoclip, cortometraje, película…).  Es de los contenidos en vídeo más complicados y elaborados y por ello se suele hacer en marcadas ocasiones a menos que contemos con un gran presupuesto y podamos realizarlos a menudo.  En los vídeos live action pueden presentarse también elementos gráficos haciéndolo aún más rico y atractivo.

Hay que tener muy claro lo que se va a hacer al decidir realizar contenidos en vídeo live action.  Es, sin embargo, de los contenidos más atractivos ya que los vídeos en los que se muestran rostros humanos tienen un retorno elevado tal y como nos comentan en este artículo de Wistia.

  • Son muy personales y transmiten cercanía y credibilidad
  • Se pueden usar como experiencia de comunidad interna si lo realizan los trabajadores de la empresa
  • Son altamente viralizables

La entrevista

Seguramente es de los contenidos en vídeo con mejor relación coste/resultado.  Poco hay que comentar de las entrevistas salvo que aconsejamos siempre que el entrevistado tenga cierto rango de expertise en el tema, que deberá estar relacionado con la temática de nuestros contenidos.  Cuando hablamos de entrevistas normalmente nos hacemos la idea de un entorno cerrado pero este formato es muy versátil dada la poca complejidad del equipo que requiere y podemos hacerla tranquilamente incluso con nuestro móvil y un pequeño trípode y realizarla en cualquier sitio.

  • Formato muy versátil y portable
  • Poca complejidad de elaboración
  • Muy buen nivel de engagement
  • Sensación de “estar conectado” dentro de los objetivos principales de la empresa

Como os he comentado, iremos desgranando uno a uno todos estos (y más aún) contenidos en vídeo para verlos en más profundidad en futuros artículos.  Ahora os toca a vosotros decidir cuál sería el más conveniente para vuestras estrategias de márketing, ventas, formación, comunicación interna, etc.  Un saludo a todos y como siempre, estaré encantado de resolver vuestras dudas en los comentarios.

¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Propietario y fundador de Streamyng.

Especialista en desarrollo y arquitecturas de productos audiovisuales corporativos.

Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y todos los cachivaches que caigan en sus manos.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.