Las 8 Mejores Herramientas Gratuitas para Crear Animaciones

como cubrir evento corporativo en video
Cómo Cubrir un Evento Corporativo en Vídeo. Guía Total
08/01/2019
como usar video en twitter para aumentar engagement
Cómo Usar Vídeo en Twitter para Aumentar el Engagement
05/02/2019
Mostrar todo

Las 8 Mejores Herramientas Gratuitas para Crear Animaciones

crear animaciones gratis

¿Cuántas veces habremos visto un vídeo de animación alucinante y habremos deseado crear el nuestro? Y ahora yo te pregunto ¿Qué te lo impide? Ahí afuera tienes herramientas para crear vídeos de animación totalmente gratis. No solo eso sino que son absurdamente fáciles de usar como te mostraremos a continuación.

Vídeos de animación y explainer videos

Los vídeos de animación o animaciones en general son un vehículo perfecto para captar atención y explicar conceptos. Es por ello que son los más usados a la hora de hacer lo que se domina un explainer video. Esto es, un vídeo donde se explica un concepto.

Dado que el mundo fantástico de la animación no está sujeto a ninguna norma física, los vídeos animados permiten hacer transiciones y efectos que resultan muy atractivos. Además podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad para explicar conceptos en base a grafismos, iconografía… y ello nos permite que el mensaje llegue en un formato mucho más digerible a la audiencia.

Es por ello que los vídeos de animación son perfectos para explicar nuestro producto o servicio, sus ventajas, la manera en la que va a resolver el problema de nuestro cliente tipo, etc.

Comparativa de las mejores herramientas online para crear animaciones

Hemos creado dos categorías donde quedarán clasificadas las herramientas de animación que hemos analizado. Por un lado están las que son 100% gratis (expandiendo su funcionalidad con la versión de pago) y luego las que son de pago pero tienen un periodo de prueba en la que podrás usar la aplicación completamente gratis. Vamos a ello.

Utilidades para crear vídeos de animación gratis





 

Aplicaciones para animar vídeos con periodos de prueba gratuitos




Conclusiones

A tenor de lo visto ahora y cómo estaba el panorama hace unos años uno se pregunta si Internet tendrá límites. El poder realizar montajes de este tipo aunque sea de manera sencilla era impensable no mucho tiempo atrás.

De los programas que hemos visto está claro que alguno de ellos está tan especializados como VideoScribe o Picovico que seguramente conviene recurrir a ellos en ocasiones puntuales. Del resto destacan sobre los demás Powtoon y Vyond con los que podremos hacer cosas muy decentes.

La lástima está en el vídeo final, que normalmente estará limitado en calidad o con una hermosa marca de agua. Así pues solo podríamos recomendar estos programas para difusión reducida. Esto es si queremos mostrar una pequeña maqueta a algún cliente avisándole que el producto final tendrá más calidad y no tendrá marca de agua. Si eso no es posible entonces tendremos que recurir a Wideo sí o sí.

Recordad que en cualquier caso todas estas soluciones son ‘para salir del paso’ y nada supera hoy en día a un buen animador con After Effects bajo el brazo. ¡Soluciones para todo! Nos vemos en quince días ¡Videomarketeros, hasta la próxima!

Imagen destacada: Diseñada por Freepik

¡Compártelo!

2 Comments

  1. Bastante completa esta publicación Carlos, veo que la mayoría de opciones son dignas de probarse. En mi caso creo que iré primero con PowToon pues le veo más útil para las ideas que tengo al momento. Gracias!

    • Zapa dice:

      Tanto Powtoon como Vyond son sin duda las soluciones que más calidad gráfica aportan de toda la comparativa pero ten en cuenta también sus limitaciones en sus versiones gratuitas (marcas de agua, etc.) Powtoon es la solución más popular y la verdad es que razones no le faltan. Espero que puedas crear unas buenas animaciones, Jonathan! Y a ver si las podemos ver por aquí. Cualquier duda que tengas, ya sabes! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.