➡️ Cómo Acelerar tu Ciclo de Ventas Usando Vídeos 🔝

crear videos profesionales con el móvil
10 Consejos Para Crear Vídeos Profesionales con tu Móvil 📱. Fácil y Barato
12/06/2018
IGTV. ¿Merece Realmente la Pena Invertir Recursos?
10/07/2018
Mostrar todo

➡️ Cómo Acelerar tu Ciclo de Ventas Usando Vídeos 🔝

Aumentar las ventas usando vídeos es algo que poco a poco va ganando más adeptos.  Sobre todo una vez que miras estadísticas y datos del ‘antes y después’.  Sin embargo no vale ir ‘a lo bruto’ o a ciegas puesto que tu discurso de ventas es algo que ha de ser muy personal.  Tú mejor que nadie conoces a tus clientes y su psicología, que es única.  Así que no hay receta general que valga para todo pero sí ciertas pautas que conviene adoptar.  A partir de ahí, la personalización será toda tuya.

Si has llegado hasta este artículo seguramente serás un profesional de ventas con inquietudes o ganas de superación que es permeable a las nuevas técnicas para acelerar el ciclo de tus ventas o simplemente aumentarlas.  Y seguramente ya habrás leído alguna información en la que se destaca el papel del vídeo por su alto índice de conversión.  Si es así estás en el sitio indicado.  Hoy vas a aprender como superar tus objetivos en cuanto a ventas usando vídeos.  Y lo harás como un campeón.

Houston tenemos un problema.  No sé si soy un robot o una persona

Admitámoslo.  Hoy en día a la mayoría de la gente le cabrea que alguien interrumpa su día a día para informarle de lo buenos que son sus productos que le cambiarán la vida.  Y si esto se repite una y otra vez durante el día imagina lo que se debe sentir.  Puedes tener la suerte de haber contactado directamente con la persona correcta.  Aquella cuyo trabajo es precisamente decidir si te abre o no las puertas del paraíso pero precisamente por eso ya se sabe toda la cantinela que puedas tener preparada.  Repetir tu discurso como un loro no te va a funcionar.

¿Qué es lo que espera hoy en día la gente? Pues ante todo no quiere experiencias grises y repetitivas.  La gente demanda una buena experiencia de usuario en sus compras.  Nada de mensajes automatizados e impersonales.  Además tu posible cliente hoy en día está muy bien informado con lo que vas a tener que cimentar tu proceso de ventas en tu credibilidad más que nunca y en la generación de confianza.  Tus consumidores potenciales quieren una solución que aporte valor y que sirva para solventar sus problemas  Bastante tiene ya con ellos para tener que soportar un discurso de ventas agresivo, rancio y vacío.  ¡Ey! ¿Sabes que ya estamos en el siglo XXI desde hace unos años? Y además, te tengo que decir algo que igual no sabías.  El método ‘Monty Python’ no funciona en la vida real 😀

¿Y ante este panorama qué hacemos nosotros? Usar el email.  Lo cual no es malo.  El problema es la manera en la que lo usamos.  Ante una potencial bandeja de entrada llena de basura, intentar destacar con un discurso automático es prácticamente imposible.  ¿Qué hay del teléfono?  Un contacto más directo pero al llevar tú la iniciativa, la posibilidad de encontrarte con un “no me interesa” o un “lo siento pero estoy ocupado” gana enteros por no haber escogido el momento perfecto para llamar.

Si incluimos el vídeo en el proceso de ventas vamos a ir pasando por encima de estos obstáculos ya que será el mismo cliente quien acceda a nuestro mensaje cuando le vaya mejor, construiremos confianza y estableceremos no solo una relación con el comprador sino también un estatus de autenticidad al poner cara y ojos desde el primer momento a aquel que porta el mensaje.

Aumentar las ventas usando vídeos.  ¿Por qué va a funcionar?

El vídeo como contenido lleva adscritas una serie de beneficiosas características que están plenamente comprobadas en otros departamentos como en Marketing, Formación, Comunicación… Así que no hay motivo para creer que no podamos beneficiarnos de los mismos durante nuestro ciclo de ventas.  Si no estás convencido aquí va una lista de los beneficios que te vas a encontrar.

  • Acelera la ejecución. El vídeo tiene un alto índice de engagement y anima al potencial cliente a iniciar una acción inmediata. Así que lejos de tener que esperar e insistir (podemos sustituir aquí la palabra por ‘incordiar’) a tu cliente para que se decida a avanzar en el proceso de ventas va a ser él mismo el que de los pasos necesarios
  • Aporta BI mediante estadísticas de engagement y visionado. Sí, esas grandes desconocidas que están dándonos información vital sobre el éxito o no de la inclusión del vídeo.  Estadísticas como número de visionados, tiempo de retención, comentarios y likes son valiosísimas para saber si vamos por el camino correcto o hay que cambiar elementos en el vídeo para hacerlo más efectivo.
  • Aumenta la personalización y pone en contexto al comprador.  Créeme que no hay nada más efectivo que ver a alguien que pronuncie tu nombre en un vídeo y que demuestre que es un vídeo auténtico y personalizado solo para el cliente.  Sentirá que está viviendo una experiencia única y que tiene toda tu atención.
  • Te libera de tiempo.  Una vez realizado y enviado el vídeo puedes dedicarte a otros menesteres.  Es cuestión de poco tiempo que la persona responda.  No solo eso sino que el tiempo que antes dedicabas a insistir con diferentes discursos para conseguir un resultado con un solo cliente ahora puedes dedicarlo a otros clientes u otras tareas.
  • Desbloquea tratos congelados.  Si estás siguiendo métodos más tradicionales y has quedado atascado esperando una respuesta prueba a enviar un vídeo personalizado con un toque de humor.  Resultado garantizado para llamar la atención.
  • Humaniza el proceso.  Entre ver un mail lleno de letras que hay que leer o hacer click y que aparezca un señor hablándome de tú a tú, haciendo referencias a conversaciones previas, etc. ¿tú qué elegirías?  Tu cliente busca una relación de empatía con alguien que pueda solucionar sus problemas y el vídeo te lo ofrece además de poder gestionar mejor tu tiempo.
Acelera ventas usando vídeos

Usar vídeos en una landing page puede aumentar tus conversiones en un 80%. Créditos: Adélie Studios

Pasos en el funnel de ventas incluyendo vídeos

Podemos incluir vídeos en prácticamente todos los pasos del funnel de ventas.  Será nuestra decisión si esto es conveniente o no puesto que como ya dijimos, nadie como tú va a conocer mejor a su cliente.  En cualquier caso que sepas que cuentas con esa posibilidad.

Atracción
Es el primer paso así que lo primero que habría que hacer sería darnos a conocer con los vídeos sociales.  Que la gente nos vea y pongamos cara y ojos a quien está detrás de nuestra compañía. Que conozcan nuestro producto, cómo puede ayudar, los problemas que le va a solucionar, etc.
Interacción
Una vez que el cliente se muestra interesado podemos empezar esta fase creando un vídeo personalizado con un mensaje de bienvenida.  De esta manera el potencial comprador ya se empieza a sentir integrado y que forma parte de un grupo selecto
Conversión
A medida que veamos que se acerca la fase de conversión deberíamos localizar las personas adecuadas con poder de decisión de compra y ‘atacar’ ese vector también con vídeos personalizados.  Al final habremos incidido en varios frentes en nuestras ventas usando vídeos lo cual va a multiplicar nuestras posibilidades de éxito.

Consejos para crear vídeos que aceleren las ventas

Escribe un guión de ventas para tus vídeos

Sabes perfectamente a estas alturas que una venta solo se consigue generando confianza.  El vídeo te ayudará pero para ello has de escribir un guión que ayude a generar esa confianza.  Intenta averiguar con anterioridad el perfil de tu prospecto, cuál es su necesidad, qué problemas puedes ayudarle a resolver, cuáles son sus sueños…  Con toda la información podrás elaborar una solución que ofrecerás indirecta o directamente en el vídeo.

El guión también puede ayudar a crear tracción y seguir por la senda del upselling.  No te olvides de crear un buen CTA para ello y aprovechar el interés generado para hacer ofertas secundarias, empaquetar soluciones… etc.

Cuando tengas una versión completa del guión léelo y escenifícalo en tu mente como si estuvieras viendo la película ya grabada.  Y ahora responde ¿Despertaría tu interés por el producto? ¿Lo comprarías después de ver el vídeo?  Es posible que estés muy entusiasmado y lo más probable es que quieras revisarlo y apuntalarlo bien.  Es el momento antes de ponernos manos a la obra con la producción en sí.

Graba con tranquilidad

El vídeo es versátil y permite revisiones pero si hablamos tan rápido que el comprador ha de rebobinar cada dos por tres, perderemos calidad de experiencia de usuario.  No tengas prisa.  Intenta que el mensaje llegue, vocaliza, procura que se te entienda bien.  Si no estás acostumbrado a salir en cámara te interesará este artículo donde explico unos trucos superútiles para triunfar delante de la cámara.

 

Además de salir en cámara tienes multitud de recursos a tu disposición como los screencast que son ideales para crear demostraciones de producto

Cuelga el vídeo

Para mostrar nuestro vídeo tenemos diferentes opciones dependiendo también de la fase del funnel en la que estemos.  Por ejemplo es obvio que para la fase de atracción podemos usar tanto las plataformas sociales (Facebook ads, LinkedIn ads, InMail, etc) como Youtube.  Acordémonos siempre de colocar el vídeo en una posición dominante y con un claro CTA.  Para la fase de interacción podemos dar un paso más y usar las landing page. Un paso más adelante sería ya previa conversión un vídeo personalizado mediante mail directo o newsletter.   El objetivo será siempre atraer y reconducir a través del funnel de ventas hasta cerrar la venta tan rápido como se pueda.

Para los clientes rezagados que se hacen un poco de rogar podemos usar también vídeos más educativos a nivel personal.  Se trataría de poder compartir información que clarificara las dudas de nuestro prospecto y que le haga avanzar.

Intentar aumentar la venta una vez se ha cerrado

Una vez que hemos convertido nuestro prospecto no debemos quedarnos ahí.  Hay que seguir avanzando por el camino del upselling y aprovechar el interés de nuestro cliente.  Así que si ha mostrado interés en un producto podemos crear un vídeo de bienvenida en el que podamos añadir ofertas posteriores que pueden seguir solucionándole la vida.  Otras opciones a incluir en el vídeo serían cupones de descuento, ofertas limitadas o cualquier otra cosa que le empuje a comprar inmediatamente.  Estos vídeos pueden estar colocados en la página del final de proceso de compra (la checkout page).

Ya tienes tu arma para acelerar ventas  ¡A usarla!

Es hora de poner en práctica lo aprendido.  Te darás cuenta desde el primer momento que la interacción entre tú y tus prospectos es más fluida y la respuesta más rápida.  Es solo cuestión de tiempo que te preguntes por qué no habías intentado antes aumentar tus ventas usando vídeos.  Espero que toda esta información te sea útil y si tienes experiencias o te ha quedado alguna pregunta en el tintero no dudes en usar los comentarios abajo para compartirla.  Estaremos encantados de ayudarte.

No nos queda más que despedirnos así que ¡Videomarqueteros, hasta la próxima!

Imagen destacada:Diseñada por Freepik

¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Propietario y fundador de Streamyng.

Especialista en desarrollo y arquitecturas de productos audiovisuales corporativos.

Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y todos los cachivaches que caigan en sus manos.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.