Por qué Bloguers.net es el Mejor Agregador de Noticias 🔝🔝

videomarketing y seo
⚡️ VideoMarketing y SEO. Un cóctel explosivo para posicionarte 💣
04/04/2018
storydoing featured
Te estás quedando atrás. Pasa del Storytelling 📚📖 al Storydoing 🔛☑️
02/05/2018
Mostrar todo

Por qué Bloguers.net es el Mejor Agregador de Noticias 🔝🔝

Posiblemente aún no sepas qué es y en qué consiste Bloguers.net.  Y por eso mismo deberías saber que cada artículo que publicas en tu blog sin usarlo estás perdiendo oportunidades de hacer que llegue a mucha más gente y obtengas más tráfico en tu web.  Y te estarás preguntando…  ¿Y qué tiene esto que ver con el videomarketing?  Pues mucho, amigo mío.  Puesto que quien dice ‘artículo’ dice ‘vídeo’, ‘slide’, ‘animación’… ¿capisci?

El artículo que estáis a punto de leer no tiene ánimo de tutorial.  La popularidad de la plataforma ya ha hecho que otros blogueros hayan realizado artículos más generales y otros tutoriales más exhaustivos.  Si tienes prisa o solo quieres echar un vistazo a lo más importante tienes este artículo en el Rincón de Cabal y para entrar a fondo te recomiendo este otro artículo en Redheadsense.  Yo lo que voy a hacer es destacar la propuesta de valor de Bloguers.net, explicar los beneficios, las herramientas de productividad que incorpora, las novedades que están a punto de salir y por qué debemos priorizar este agregador de noticias frente a su competencia.

Qué es un agregador de noticias

Lo primero es lo primero.  Preguntas rápidas y respuestas rápidas.

¿Qué es Bloguers.net?  Es un agregador de noticias (obvio)

¿Qué es un agregador de noticias?  Es un sitio web donde los usuarios envían noticias que creen que pueden interesar al resto de usuarios.  Por lo general todas las noticias pasan a una sección previa donde se someten a votación y las más votadas pasan a la página principal o portada donde tienen una exposición mucho mayor ya que es lo primero que se ve al entrar a la web.

¿Cuáles son los agregadores de noticias más conocidos? Hay muchos y muy variados.  En EE.UU que es donde se originó el meollo funciona mucho Reddit y Digg.  En España el más famoso es Menéame (si pones tu publicación en su portada corres el riesgo de matar a tu servidor por el aluvión de visitas).  Sin embargo es complicado (por no decir imposible) colocar nuestras propias publicaciones en portada ya que serían etiquetadas como spam al microsegundo de enviarlas y nuestra cuenta estaría marcada para siempre.

¿Entonces a qué viene tanto jaleo si no puedo publicar? Tranquilidad.  Menéame es sin duda una utopía pero no es el único.  Para nuestros propósitos tenemos tres agregadores más.  Dos especializados en Marketing y uno más genérico.

¿A qué esperas para comentarlos? ¿Nos quieres matar de hype o qué?  ¡Sigue leyendo!

Agregadores de Marketing

Tenemos dos agregadores especializados en publicaciones de marketing.  Echémosle un vistazo a ambos.

Mktfan

Sin lugar a dudas el más popular es Mktfan.  A pesar de ello mi experiencia fue nefasta durante los meses que aguanté publicando cosas.  De todos modos hace algunas semanas me di cuenta que la web había cambiado desde que yo la usé así que igual ahora es posible que vaya mejor.  Yo desde luego no voy a volver pero te recomiendo que pruebes.  No tienes nada que perder.

Marketertop

El segundo de nuestros agregadores de marketing funciona muy bien y recomiendo probarlo.  Marketertop es rápido y es relativamente sencillo hacer que tus publicaciones pasen a portada.  Como contrapartida la exposición es menor ya que es un agregador menos popular.  Y tiene un valor añadido bajo ya que se limita simplemente a eso… publicar noticias aunque tiene también la funcionalidad de grupos.

La travesía del desierto termina en Bloguers.net

Página de inicio de Bloguers.netDescubrí por casualidad Bloguers.net en un comentario del blog de Claudio Inacio (blog que recomiendo encarecidamente) precisamente en un artículo donde desgranaba las virtudes de Mktfan.  Por aquel entonces estaba ya decidido a dejar por imposible Mktfan así que fui a probar ese otro agregador del que hablaba el comentario.  Y os he de decir que fue como encontrar un oasis.

Bloguers.net no es un agregador exclusivamente de Marketing sino que puedes publicar cualquier cosa y clasificarla en una de sus múltiples categorías.  Pero no solo eso sino que tiene unas características superpotentes que le hacen tener un valor añadido tremendo respecto al resto de agregadores. Este agregador tiene unas herramientas que te van a servir no solo para dar a conocer tus publicaciones sino también para establecer relaciones entre usuarios y… ¡mejorar tu SEO!

Cuanto más tiempo paso en Bloguers.net y más cosas descubro de él más veces pienso ‘Dita sea! ¿por qué no lo habré descubierto antes?‘   Vamos a ver qué es lo que desprende este agregador que te hace caer rendido a sus pies.

Por qué estoy enamorado de Bloguers.net

Es posible que mi experiencia tan mala con el otro agregador influyera; no lo niego.  Pero eso solo fue al principio.  Es con el tiempo cuando te das cuenta que Bloguers.net se está convirtiendo en algo más que un agregador de noticias y que la categoría ya se le queda pequeña.  Venga, listado al canto.

Es rápido
Se acabaron las esperas eternas, las arquitecturas obsoletas, los fallos en la carga de elementos…  Bloguers.net responde perfectamente en los ordenadores más sencillos.  Se nota que está programado con mimo y para favorecer la experiencia de usuario.
Funciona
Parece mentira que tenga que ponerlo como cosa positiva pero sí, funciona.  No solo a nivel de desarrollo sino a nivel de resultados.  En las cajas de texto puedes poner texto, puedes editar y borrar.  Los botones hacen su función y no sale ningún mensaje raro de php o esos errores esotéricos propios de usar versiones del jurásico.  Y a nivel de tráfico el efecto es inmediato.  Todos los minutos que dediques a esta plataforma se verán recompensados.
Es el más completo
El agregador es lo más visible de Bloguers.net pero en su corazón se esconden más herramientas que lo hacen una solución única.  Las últimas evoluciones parece que lo estén convirtiendo en un ecosistema relacional de blogueros más que en un simple agregador de noticias.
Soluciones de valor añadido
Todo lo que hay en Bloguers.net es útil.  Destaca por encima de todo el ShareMarket que explicaremos más adelante.  Pero también tiene grupos de discusión, herramientas para crear encuestas rápidas, posibilidad para programar la publicación de artículos en tus redes sociales y más.
Twitter
La cuenta de Twitter de Bloguers.net es muy activa y cuenta ahora mismo con más de quince mil seguidores aunque seguramente al publicarse este artículo esa cifra ya habrá sido superada.  El crecimiento es exponencial y por eso es importante que te posiciones en él ahora.
Atención rápida y personalizada
La verdad es que en este aspecto Bloguers.net es el namber juan .  Con todos los mensajes que debe tener al día Julián, el desarrollador, te atiende, te mima…  Ya sea mediante el sistema de mensajería interna de la plataforma o a través de su Twitter. Y no hay nada como sentirse atendido para caer rendido a sus pies
Exposición múltiple
El hecho que Bloguers.net disponga de múltiples categorías hace que la publicación que salga en portada sea expuesta a un público que a priori no es tu target.  Esto que en principio puede parecer un inconveniente no lo es en absoluto.  Hemos de pensar en esa audiencia como de un ‘añadido’ al de nuestro target y del cual podemos obtener una audiencia extra e inesperada.

Herramientas de valor en Bloguers.net

Veamos con detenimiento todas esas soluciones que antes comentaba y que están convirtiendo a Bloguers.net en un centro relacional de blogueros.

Filtros en Bloguers.net

Encontraremos los filtros en la configuración de nuestro perfil

Filtros

Al tratarse de un agregador de noticias general podemos tener problemas para localizar las publicaciones que más nos interesan en nuestro feed.  Gracias a los filtros de categorías podremos eliminar de un plumazo los contenidos que no sean de nuestro interés para poder centrarnos en las categorías que nosotros consideremos oportuno.  Los filtros también tienen otra función ya que evitan que la gente nos envíe peticiones de categorías no interesantes en el Sharemarket como veremos en adelante.

Grupos

Los grupos en Bloguers.net actúan como pequeñas comunidades de intereses donde la gente puede compartir publicaciones relacionadas con el tema principal del grupo.  Son perfectos para conocer a gente con las mismas inquietudes e iniciar un previo de networking.  Pensad en ellos como una segmentación de la audiencia de Bloguers.net, con lo cual tanto podremos ponernos en contacto con posibles clientes como con compañeros de fatigas buscando grupos cuyo tema central coincida con el interés de nuestro público objetivo.

ShareMarket

El Sharemarket es la herramienta más genial desde la invención del helado de mojito y una de las herramientas que más valor aporta a Bloguers.net.  Consiste en una interfaz desde la que mostraremos interés en compartir un artículo publicado en Bloguers.net en nuestras redes sociales.  A cambio, designaremos una de nuestras publicaciones para que el redactor del artículo la publique en sus redes sociales.  Si el redactor aprueba el intercambio, ambas publicaciones se compartirán en las respectivas redes sociales de manera automática y transparente resultando en un intercambio de comparticiones provechoso para todos.

Pantalla de configuración del ShareMarket en Bloguers.net

Pantalla de configuración del ShareMarket

Este intercambio de comparticiones se puede hacer tanto para Twitter como para Facebook y el resultado creedme que merece la pena puesto que abre nuestra audiencia potencial a nuevos nichos que de otra forma no tendríamos tan fácil.  Podríamos incluso diseñar una estrategia escogiendo artículos de temática apropiada y solicitar un share al autor para que luego nuestros artículos aparecieran automáticamente en su Twitter.  Eso sí, no vale hacer trampas.  Nosotros también publicaremos automáticamente su contenido.

Programación de los shares

Como lo del ShareMarket es muy adictivo puede resultar que tengamos tropecientos shares  para intercambiar, pero no queremos hacerlos todos de golpe.  O puede que recibamos muchas solicitudes de share y no queremos estar pendientes de ejecutarlas cuando más nos convenga.  Para solucionar esto, los miembros VIB (luego entramos en ello) tienen la opción de programar la publicación de los shares entrantes.  Con lo cual una vez programados ya te puedes desentender.  El sistema se ocupará de ejecutar el intercambio de shares el día y hora estipulados.

Los filtros en el ShareMarket

Los filtros de Bloguers.net en este caso resultan superútiles y no solo servirán para mantener a raya los contenidos que aparezcan en nuestro feed de noticias sino también para evitar que la gente nos solicite shares que no nos interesan en absoluto.  De la misma manera tampoco podremos solicitar nosotros shares que pertenezcan a intereses cuyo destinatario ha bloqueado. De esta manera, aunque Bloguers.net abarque multitud de temas nosotros siempre vamos a operar sobre los temas que nos interesen.  Tanto a la hora de leer en el feed como de colaborar en el ShareMarket.

Programación artículos

Bloguers.net puede convertirse en una nueva fuente de contenidos para publicar en nuestras redes sociales.  No solo eso sino que ya tendrán un trabajo previo de curación, ya que a portada solo llegan los artículos que los usuarios han votado más y que por tanto consideran más interesantes.  Como pasa con el ShareMarket se nos pueden acumular las publicaciones y si no queremos publicarlas en nuestras redes sociales todas de golpe tenemos un problema.  Para ello en Bloguers.net han añadido la función de programación que en un par de clicks nos permitirá decidir el día y hora en el que queremos que un artículo se publique en nuestro Twitter o Facebook.

Programador en bloguers.net

Ventana de programación de artículos

Encuestas

Otra de las herramientas que incorpora Bloguers.net es la de las encuestas.  Funciona de manera muy muy sencilla y en realidad consiste en hacer llegar una propuesta de encuesta que se publicará en el Twitter de Bloguers.net los viernes.  De esta manera se aprovecha la potencia de tracción de la cuenta de Twitter que tiene más de quince mil seguidores.  Además nos ganaremos una mención lo cual significa más exposición y notoriedad para nuestra propia cuenta de Twitter.

En directo

El apartado de feed directo muestra toda la actividad de los usuarios de Bloguers.net en tiempo real.  Ya sea un comentario, un like, un nuevo envío, etc.  Al más puro estilo Menéame.

VIB

Dejamos los platos fuertes para el final.  VIB son las siglas de Very Important Blogger y se obtienen cuando te suscribes por 30 días a alguno de los planes que tienen un precio absolutamente ridículo.  Cuando eres VIB dispones de varios beneficios que se van incrementando dependiendo del plan escogido.  Podéis ver una descripción detallada en este enlace aunque yo os pongo aquí de forma resumida las posibilidades de cada uno.  Los planes son acumulativos así que cada plan tiene sus beneficios además de todos los beneficios de los planes anteriores.

PlanPrecioCaracterísticas
VIB11€
  • Navegar sin publicidad en toda la web
  • Eliminar publicidad en tus publicaciones
  • Posibilidad de reenviar artículos
VIB22€
  • Envío de una publicación extra al día
  • Activación del programador del ShareMarket
  • Programación de artículos en redes sociales sin límites
VIB33€
  • Enlaces directos de tus publicaciones a tu blog sin pasar por Bloguers.net como intermediario
VIB48€
  • Tus artículos destacados en los feed de pendientes y portada
  • 5 tuits de promoción en la cuenta de Bloguers de Twitter
VIB525€
  • 15 tuits de promoción en la cuenta de Bloguers en Twitter
  • Banner promocional en la barra lateral de Bloguers.net

Como decimos, cifras absolutamente ridículas para los beneficios y la visibilidad que van a obtener nuestras publicaciones.  Solo por el ShareMarket ya valdría la pena pagar… ¡y es gratis! Por supuesto que Julián, el desarrollador de Bloguers, agradecerá enormemente tu aportación que contribuirá al mantenimiento de la plataforma.

Lo que está por venir en Bloguers.net

Pero por si esto fuera poco, dentro de muy poco se va a estrenar otra herramienta que hará las delicias de los blogueros.  No podemos decir mucho para no destripar el lanzamiento oficial pero sí que podemos adelantar que va a facilitar mucho el guest posting o el intercambio de artículos de autor invitado, lo cual facilita enormemente el linkbuilding y el posicionamiento SEO.  ¡Atentos porque podría ser el espaldarazo definitivo de esta plataforma y ponerla en primeros puestos respecto al resto de agregadores que se duermen en los laureles.

El futuro inmediato de Bloguers.net es claramente prometedor.  En muy poco tiempo ha conseguido acumular miles de seguidores y ya son muchos los que comparten e intercambian sus contenidos en esta plataforma.  Si no has empezado a usarla te recomiendo muy mucho que le eches un vistazo y te registres para empezar a beneficiarte cuanto antes de todas sus herramientas.  Te garantizo que una vez la pruebes y veas los resultados ya no podrás vivir sin ella.

Imagen destacada: Diseñada por Freepik

¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 4 Promedio: 5]

Propietario y fundador de Streamyng.

Especialista en desarrollo y arquitecturas de productos audiovisuales corporativos.

Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y todos los cachivaches que caigan en sus manos.

¡Compártelo!

2 Comments

  1. Muchísimas gracias Carlos por este pedazo de artículo super currado. Me alegra un montón que te guste tanto la plataforma. Lo principal en Bloguers.net es que vuestros blogs reciban visitas (por lo menos se intenta) pero tal como explicas hay algunas otras herramientas que intentan ser de utilidad para sus usuarios, los bloguers. Algunas de ellas creadas a partir sus propias sugerencias y necesidades 🙂

    De verdad me ha impresionado el post, se nota que utilizas mucho el agregador y te lo conoces de cabo a rabo. Siempre me da un subidón ver que alguien se ha tomado tiempo en escribir sobre él, y que casi todo son elogios! Que conste que también tiene sus fallos y muchas cosas a mejorar.

    Espero que Bloguers.net pueda dar la talla por mucho tiempo, ser realmente de utilidad y cumplir las expectativas.
    Muchas gracias otra vez!!

    • Zapa dice:

      Gracias por pasarte por aquí y comentar el post, Julián. Ya hacía tiempo que tenía ganas de escribir un artículo sobre Bloguers.net a pesar que la temática no está directamente relacionada con el VideoMarketing. Aún han quedado bastantes cosas en el tintero y estoy seguro que en el futuro habrá que hacer una buena revisión porque el artículo habrá quedado obsoleto. Gracias a ti por hacernos la vida más fácil. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.