los mejores blogs de marketing digital para emprender
25 Mejores Blogs de Márketing Digital para Lanzar tu Negocio
01/10/2019
El Vídeo Autocensurado que Explica TODO lo que hacemos por ti
30/10/2019
Mostrar todo

Cómo Publicar Vídeos Largos en Instagram Stories

como publicar vídeos largos en instagram stories

¡15 malditos segundos! Eso es lo que el señor Zuckerberg nos deja subir a Instagram en formato story. Pero ya sabéis que las reglas están para saltárselas y a pícaros no nos va a ganar nadie. Así que aunque sea mediante trucos y rodeos hoy vamos a aprender cómo publicar vídeos largos en Instagram Stories. ¡Por ésta!

Antes de entrar en materia y para los despistados, vamos a contestar una serie de preguntas básicas. Sé que muchos entran desde Google buscando algo diferente a lo que aquí tratamos y se encuentran con artículos que les resultan interesantes pero no saben muy bien de qué van. Para ellos el siguiente recuadro con algunas preguntas y respuestas acerca de las Instagram Stories. Para el resto, ¡saltaos el cuadro y empezamos!

 

💡 Preguntas y respuestas acerca de las Instagram Stories

¿Qué son las Instagram Stories?

Las Instagram stories son un formato de publicación de Instagram consistentes en imágenes o vídeos en formato vertical a pantalla completa con una duración máxima de 15 segundos. Sobre el vídeo o imagen original se pueden añadir textos, etiquetas, stickers, filtros…

Las stories aparecen destacadas en la cabecera de la app móvil de Instagram. Se mantienen publicadas 24horas tras las cuales desaparecen. Aún así puedes crear colecciones de las stories que quieras destacar para mostrarlas en tu perfil de Instagram.

¿Para qué usar las Instagram Stories?

Las Instagram Stories se han mostrado como un vehículo estupendo para anunciarse en la red social de Instagram con un alto índice de conversión y de engagement. Están concebidas para mostrar publicaciones directas, efímeras. Son publicaciones más destinadas a fidelizar a tu audiencia que a incorporar audiencia nueva.

¿Por qué son tan cortos los vídeos de Instagram Stories?

El concepto de las stories no ha sido creado por Instagram sino por Snapchat. Desde el principio fue concebido como una manera de comunicarse con mensajes efímeros, cortos, directos. La necesidad de contarlo todo en 15s “obliga” de alguna manera a no irse por las ramas e ir directamente al grano. De ahí la prerrogativa de no poder publicar vídeos largos en Instagram Stories. Tampoco se podía en Snapchat.

¿Hay alguna manera de hacer stories de más de 15 segundos?

NO. Y es un NO rotundo. Cualquiera que te diga lo contrario te estará intentando liar. No hay manera de publicar vídeos largos en Instagram Stories directamente. Ni desde Instagram ni desde ninguna otra app de terceros. Pero sí que hay maneras de ver en tus stories vídeos más largos como veremos a continuación.

Cómo publicar vídeos largos en Instagram Stories

¿Estamos ya todos en el mismo punto? ¿Sí? Pues vamos a ello.

Como ya hemos comentado o ya sabrás, la duración máxima de un vídeo que puedes publicar en Instagram stories es de 15 segundos. No hay más. No intentes usar otras apps porque te darás de bruces con lo mismo. Simplemente no se puede.

¿Entonces? Zapa, ¿nos estás mintiendo? ¿Has caído en la sucia trampa del clickbait? 🤦‍♂️ ¡Noooo! Todo es mucho más sencillo que eso. Instagram no nos deja publicar vídeos de más de 15 segundos pero sí que nos deja publicar más de un vídeo consecutivo. ¿Vais pillando por dónde voy?

El tema no es tanto intentar subir un vídeo de más de 15 segundos sino montar una historia con varios stories. Dicho de otra manera: Grabamos y editamos el vídeo que queramos y luego se corta en cachitos de menos de quince segundos. Luego los subimos en orden y cuando se reproduzcan uno detrás de otro será como si viéramos un vídeo largo con pequeñitas pausas entre ellos.

El efecto es el mismo que cuando creamos un mosaico en instagram con varias imágenes. Hay diferentes ejemplos de esto pero quizá una cuenta que lo domina bastante es la de @the_oa (aunque ahora no muestre ninguno). Otras cuentas también usan esta técnica para algún evento de presentación.

publicar vídeos largos en instagram stories mosaico the oa
publicar vídeos largos en instagram stories mosaico valencia

Métodos para publicar vídeos largos en Instagram Stories

1. Edición Externa en PC. Profesionalidad máxima.

Esta es la manera más profesional de subir vídeos largos en Instagram Stories. Se trataría de editar los vídeos con un editor de vídeo como Premiere o Vegas y programas de efectos como After Effects y aprovechar su potencia para añadir todos los textos y efectos especiales que deseemos. Al contar con un programa muy potente no estaremos limitados por las posibilidades que ofrecen las apps móviles y los resultados serán altamente profesionales.

¿El inconveniente? Pues que lleva más tiempo, claro. No es algo que puedas hacer al momento en el móvil. Y además necesitas algo de experiencia para saber manejar estos programas .

Una vez que tengas el vídeo editado y con los efectos tan solo tendrías que partir el vídeo en la línea de tiempo cada 14 segundos por ejemplo (para asegurarnos estar dontro el límite), crear un vídeo final con cada cachito por separado y luego subirlos en orden inverso (primero el último, luego en penúltimo etc.) a Instagram Stories.

2. Edición Interna en Smartphone. Aprovecha la potencia de las apps.

Este método es igual que el anterior pero en vez de usar un editor externo podemos usar una app de edición de vídeo específica para móviles como puede ser InShot. Estas apps ya llevan además funcionalidades como stickers y animaciones orientadas a las stories.

Una vez tengamos el vídeo con la música, los stickers y filtros pertinentes se trata de ir recortando la línea de tiempo desde el final al principio e ir publicándolo en Instagram stories. Es más tedioso que con el PC y te puede llevar a errores más fácilmente.

3. Instagram. Inmediatez y rapidez

Por estúpido que parezca… sí. Ya sabemos que Instagram no deja subir vídeos de más de 15 segundos como stories. Pero ¿has probado a subir alguno a ver qué pasa? Pues lo que pasa es que Instagram automáticamente segmenta ese vídeo en trocitos de 15 segundos uno detrás de otro. Vamos, que básicamente hace el trabajo de recortarlo por nosotros. Si no queremos florituras y nos conformamos con los efectos que la app de Instagram pone a nuestra disposición, es nuestra opción.

¿Tiene inconvenientes? Pues sí, alguno. Menos flexibilidad; menos opciones de “tuneo”, menos filtros, stickers, etc. Eso quiere decir que por ejemplo no vamos a poder subir más de un vídeo a la vez para la misma historia, no vamos a poder reordenar o eliminar algún segmento que no nos interese… etc. Por eso esta opción es más apropiada para un run and gun. Osea, apunta, dispara y corre.

Esta funcionalidad es poco conocida y comentada y puede llegar a ser muy potente en combinación con los otros métodos explicados. Hay varios artículos que explican cómo trocear tus vídeos con apps como Video Splitter o Story Cutter para Android o para iOS y supongo que os habrá sorprendido que no los comentara en el apartado anterior. Pero es que ahora subiéndolo directamente a Instagram te ahorras la app y el trabajo. Usar esas apps ha dejado de tener sentido.

¿Quieres ver el proceso de publicar vídeos largos en Instagram Stories en vídeo? ¡Es rápido y fácil!

Por otra parte si estamos seguros de que no vamos a alterar el orden de los segmentos del vídeo, podríamos hacer la edición y los efectos con un PC o con una app de edición en el móvil, renderizar el vídeo final y luego subirlo directamente a Instagram Stories sin preocuparnos de su duración, ya que será la app de Instagram la que trocee el vídeo en segmentos de 15 segundos. Repetimos; esto en caso que no queramos alterar el orden de los segmentos del vídeo final.

¿Qué os ha parecido el truquillo de hoy? ¿Conocíais esta funcionalidad en Instagram? Dejad vuestros comentarios con vuestras opiniones y si tenéis algún truco útil para Instagram Stories. ¡Serán bienvenidos! Nosotros nos vamos ya así que ¡videomarqueteros, hasta la próxima!

Créditos imagen destacada

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.