7 Ideas para Vídeos Postcrisis que Emocionarán a tu Audiencia

zoom v google meet. videoconferencias gratuitas
Zoom vs Google Meet. Videoconferencias Gratuitas a Escena
planificar y crear video de valor
Cómo Planificar y Crear un Vídeo de Valor Paso a Paso
Mostrar todo

7 Ideas para Vídeos Postcrisis que Emocionarán a tu Audiencia

Uno de los quebraderos de cabeza que puede tener cualquier Community Manager o Marketing Manager a la hora de orientar sus mensajes es la idea de base en estos tiempos postcrisis. En nuestro caso hablamos de ideas para vídeos que de alguna manera se apoyen en los cimientos de la nueva situación.

Después de una crisis uno no puede actuar como si no hubiera pasado nada. Las crisis comportan cambios, a menudo radicales, nuevas situaciones emocionales, nuevos paradigmas en los que pensar. Y nosotros podemos verlo como una losa o una oportunidad. Más atractivo lo segundo ¿no?

Pues si no tienes ni idea de por dónde empezar te voy a dejar (by the face) 7 temas para empezar a hacer funcionar la máquina y que te serviran de ejemplo para que veas por dónde van los tiros.

Si habéis leído nuestro artículo sobre la realización de guiones (y si no, os lo recomiendo encarecidamente) ya sabréis que siempre comenzamos con unas ideas generales, muy básicas. Son las palabras clave alrededor de las cuales va a girar el resto del vídeo.

Yo os propongo precisamente eso. 7 ideas para vídeos muy generales y que os servirán para desarrollar vuestros guiones de vídeo social, corporativo, comunicación interna… ¡Vamos a ello!

7 Ideas para vídeos postcrisis

1. El reinicio

La idea del reinicio o reset es algo que vemos continuamente. No solo en los medios audiovisuales sino en nuestro entorno.

Palabras como reboot, remake… todas nos suenan cuando alguien nos quiere hacer entender que se trata de una nueva versión de un concepto que ya conocíamos. Con nuevas características. Nueva orientación. Adaptado a los nuevos tiempos…

Esa es precisamente una de las ideas para vídeo a la que me refiero. La de representar en imagen que nos enfrentamos a algo nuevo. La de volver a nacer. En muchos sentidos puede representar incluso una segunda oportunidad para volver a afrontar algo que no pudimos en el pasado.

Pensad en ello como una máquina del tiempo que nos permita volver al punto cero y reorientar nuestras ideas. Pero ojo con las máquinas del tiempo… a veces dejan sorpresas.

2. La lucha entre la oscuridad y la luz

Otro tema recurrente y que aquí podemos aplicar a nuestra situación postcrisis.

Salimos de una época oscura en la que hemos tenido que luchar y hacer sacrificios. Y esos sacrificios han merecido la pena porque podemos poco a poco volver a cierta normalidad.

Sería el momento en el que de nuevo vemos el sol y un cielo claro. Sacamos la cabecita y vemos que nuestros vecinos hacen lo mismo.

El tema de las fuerzas oscuras y de la luz es tan viejo como el Ying y el Yang o el confrontamiento eterno de las fuerzas del bien y del mal.

Representemos en nuestro vídeo aquellas fuerzas oscuras que nos sumieron en la crisis y que nos han hecho luchar. Transmitamos ese espíritu de superación y ese resultado final que hará que haya valido la pena.

Ideas para vídeos postcrisis. La luz vs la oscuridad.
Tampoco creo que haya que comentar mucho. Luz, oscuridad, bien, mal, crisis y renacimiento

3. La Experiencia

Todo tiempo de postcrisis conlleva un periodo de reflexión. Durante este periodo podemos hacernos diferentes preguntas. ¿Me ha servido para algo? ¿He evolucionado? ¿Qué ha cambiado en mi forma de pensar o actuar?

Todas estas preguntas forman parte de la experiencia adquirida durante la crisis. Y esa es la idea a reflejar en vídeos. Que a pesar de todo ha habido cosas positivas.

Ahora somos un poco más completos. Hemos pasado y superado la crisis y al final del viaje miramos atrás y vemos que estamos preparados. Sabremos cómo actuar en el futuro. Podemos afrontarlo con más confianza que la primera vez.

Ideas para vídeos postcrisis.  La experiencia

4. Supervivencia

Hay varios conceptos asociados al de supervivencia que funcionarían muy bien como ideas para vídeos después de una crisis.

Pensemos qué es lo que nos mantiene vivos en épocas duras. Qué nos da la fuerza de voluntad para seguir adelante. Entre otras cosas el instinto, nuestra fuerza natural, nuestras ganas de vivir, los sueños incumplidos, la familia

Todos ellos podríamos sintetizarlos en varios vídeos emocionantes. Recuerda que la parte emocional es la que finalmente nos impulsa a tomar las decisiones de manera rápida.

Una manera de inspirarte puede ser mirando algún episodio de la serie “Survivors” emitida por la BBC en 2008. Capacidad de predicción máxima.

5. La solidaridad

Si hay algo que hemos podido comprobar estos días de crisis es que para mucha gente la solidaridad y el trabajo en equipo ha sido su tabla de salvación.

Trabajemos el concepto para crear vídeos motivacionales o comunicación interna. En la época postcrisis toca reconstruir en la medida de lo posible lo perdido. Para ello se es mucho más eficiente cuando se trabaja en grupo.

Podemos usar el concepto para anunciar normativas, para construir una imagen en la que la colaboración entre cliente y proveedor necesita ser más estrecha que nunca, para poder sacar todo adelante…

6. La oportunidad

Cuando algo desaparece deja un hueco que tarde o temprano se ha de llenar con algo diferente. Nuestro trabajo consistirá en hacer ver que esto es una oportunidad de abrir nuevas ventanas.

Cuando nos hablan del escenario postcrisis o “nueva normalidad” normalmente las personas esperan que caiga un manual que les enseñe a vivir de nuevo en el nuevo entorno.

Nuestro trabajo es diferente. Tenemos que convencer a la gente de que se trata de una ocasión única para definir las reglas del juego. Para crear nuestro propio manual.

Lo estamos viendo con las nuevas formas y la implantación masiva de métodos de teletrabajo y presentaciones a distancia. Y mucha gente está viendo un mundo de posibilidades a las que antes no les prestaba atención.

Aprovechemos todo ello como idea de vídeo postcrisis. Algo termina, algo nuevo empieza y ello conlleva nuevas oportunidades.

7. Agradecimientos

Cuando una crisis pasa siempre quedan las personas. Algunas se han convertido en los auténticos héroes. Los que han liderado la resistencia y los que merecen más que nadie nuestro agradecimiento.

Un vídeo para dar las gracias puede resultar una de las mejores ideas para vídeos postcrisis. En términos de imagen y de valor proyectado hará que nos sumemos a esa mayoría de gente agradecida. Y también seremos percibidos como uno más, incrementando el grado de aceptación.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que estos temas pueden ayudarte para desarrollar tus vídeos postcrisis? ¿Tienes alguno más que puedas añadir a la lista? No dudes en dejarlo en tus comentarios igual que las dudas que puedas tener. Entre toda la comunidad videomarquetera trataremos de ayudarte.

Por lo que respecta a nosotros solo queda despedirnos hasta un par de semanitas. ¡Videomarqueteros, hasta la próxima!

Imagen destacada: Home vector created by pikisuperstar – www.freepik.com

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.