Taller de Redacción en Blogs y Redes Sociales ¡gratis! 🎂

hacer directo instagram
📡 Live Streaming Básico en tu Instagram. Guía Completa
18/09/2018
tendencias de videomarketing
Tendencias de VideoMarketing a Tener (y no tener) en Cuenta
16/10/2018
Mostrar todo

Taller de Redacción en Blogs y Redes Sociales ¡gratis! 🎂

taller de redacción en blogs y redes sociales gratuito

¿Y qué pinta un taller de redacción en nuestro blog?  Pues muy sencillo.  Aparte de que nos hemos vuelto un poco locos resulta que tal día como hoy cumplimos un añito y queríamos agradecer a nuestros lectores su confianza de una manera muy especial.  Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos realizado este taller de redacción del cual hablaremos en un instante para ofrecéroslo de forma totalmente gratuita 🎁

Un año con vosotros

Quién lo diría… parece que fue ayer y de hecho estuvimos a punto de no nacer por estas fechas.  El lanzamiento de Streamyng estaba planeado ya desde hacía varios meses pero justo el día después que hicimos público el anuncio de nuestro lanzamiento resulta que un presidente autonómico también hizo un anuncio de no sé qué referéndum de autodeterminación.  Estuvimos pensando seriamente anular el lanzamiento para que no se solapara pero el daño estaba ya hecho y ¡qué diablos!  Hay que salir de la zona de confort.

Así nacimos, rodeados de ruido a nuestro alrededor pero nosotros a lo nuestro, pasito a pasito construyendo una comunidad y conociendo a gente maravillosa, compartiendo con todos nuestros conocimientos del medio audiovisual para que los implementarais en vuestras estrategias.  Hemos hablado de todo aunque lo del resumen lo dejamos para final de año y entre todos hemos aprendido un montón.  ¡Es hora de celebrarlo!

El Taller de Redacción en Blogs y Redes Sociales. ¿De dónde ha salido?

Siempre hemos comentado que a la hora de compartir un contenido lo más importante es el valor añadido que le agregamos.  Pero crear un contenido tiene bastante más miga alrededor y hay mucha gente deseosa de aprender y de iniciarse pero no tiene o no encuentra los recursos adecuados.  Supongo que eso es lo que debió pensar también Zuha Kafati al contactar conmigo. Zuha es una de las personas al frente de Ruta 5.  Ruta 5 es un blog que cuenta historias de éxito de los hondureños en el extranjero y fue Zuha quien me propuso la idea de realizar una colaboración para un taller de redacción que ella tenía intención de impartir en la Universidad Tecnológica de Honduras. Acepté encantado y realicé un pequeño vídeo para su taller explicando todas las etapas de la creación de un contenido.  Fue todo un éxito como podéis ver en el clip a continuación.

Los alumnos salieron encantados.  Algunos eran influencers locales, otros tenían su pequeño negocio y querían iniciarse en el mundo digital pero no sabían cómo y este taller les sirvió a todos como trampolín para empezar.

Aquí van algunas de las opiniones que Zuha me hizo llegar al acabar el taller.

La charla de Carlos Zapater fue de mucha ayuda, espero poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Vilma Andino, microempresaria de Finca el Durazno el Hatillo Honduras

Muy bueno y de mucho aprendizaje los tips de Carlos Zapater. El taller estuvo excelente

José Jorge Matute / Agencia de publicidad: Publicidad Comercial de Honduras

Me encantó toda la charla de Carlos Zapater; no sabía que existía Bitly.com como acortador de enlaces.

Jennifer Palacios / Social Manager en Ingenio Digital

Testimonios que le llenan a uno de orgullo y satisfacción sin necesidad de ser rey ni nada… 😊

Sin embargo mi colaboración tenía truco… Los que me leen asiduamente por aquí ya saben que me gusta explayarme y dar un montón de explicaciones sobre lo que enseño.  Esta colaboración no fue una excepción y es que uno de los requisitos era que debía tener una duración limitada.  Sin embargo el vídeo original era bastante más largo y hubo que editarlo.  Era una pena que nadie pudiera disfrutar del vídeo completo.  Así que después de un tiempo prudencial estaba claro que esto tenía que estar al alcance de todo el que quisiera.  Y aprovechando que cumplimos un añito, ¡aquí lo tenéis!

Contenido del Taller de Redacción en Blogs y Redes Sociales

¿Qué vais a poder encontrar en este taller de redacción en vídeo? ¿A quién va dirigido?  La verdad es que todo el mundo puede beneficiarse de los contenidos en el taller.  Desde agencias, grandes empresarios, jefes de departamentos de comunicación… hasta el pequeño empresario o influencer que quiere iniciarse en este mundo.

El taller de redacción dura en total unos 49 minutos.  Está dividido en nueve vídeos para que sea más fácil ir al contenido que más nos interese aunque también vais a poder encontrar un vídeo en el que se da todo del tirón, para los más voraces.  Estos son los contenidos que podréis encontrar.

1. Introducción
– Presentación del curso
– Programa
2. Concienciación y preparación
– ¿Dónde estamos en el medio digital?
– La personalidad de nuestra empresa
– Escogiendo nuestro canal de comunicación
3. Redacción en Blog
– Nuestro blog. Sí o sí
– Escogiendo el tema
– Información y estructura
– Desarrollo
– Introducción al SEO- Trucos SEO. Extensión del artículo
– Trucos SEO. Keywords o palabras clave
– Trucos SEO. Plugin WordPress
– Trucos SEO. Formateo del texto
4. Engagement
– ¿Qué es el engagement?
– No solo de SEO vive el copywriter
5. Audiencias en Redes Sociales
– Introducción
– LinkedIN
– Facebook
– Twitter
– Instagram
6. Redacción en Redes Sociales
– Introducción
– El título
– Aportando valor
– El enlace
– Etiquetas y menciones
– Instagram
7. Tips de engagement en Redes Sociales
8. Herramientas de productividad
– Programadores de publicaciones
– Análisis de audiencia
– Aumento de seguidores. Advertencia preliminar
– Aumento de seguidores. Herramientas
9. Consideraciones finales

¿Qué tengo que hacer para acceder al Taller de Redacción Gratuito?

Es muy muy fácil.  Simplemente tienes que suscribirte al blog de Streamyng.  Para ello puedes pulsar el botón de la barra lateral derecha.  Se abrirá la página del formulario de suscripción donde has de ingresar tu email y autorizar las comunicaciones (el infame GDPR).  Cuando la suscripción se haya realizado con éxito se abrirá una nueva página de confirmación que incluye el botón de acceso al taller al final de todo.

También puedes suscribirte ingresando el email en el popup que aparece en la esquina inferior derecha y también en el botón que sale al final de este artículo.  Esperamos que disfrutéis de este taller de creación de contenidos y le saquéis el máximo provecho.  Por supuesto podéis comentar cualquier cosa en este mismo artículo o en las redes, que resolveremos vuestras dudas de inmediato.  Y ya nos vemos en un par de semanas así que ¡videomarketeros, hasta la próxima!

 

¡Accede ya al Taller de Redacción de Blogs y Redes Sociales!

Solo tienes que suscribirte al blog de Streamyng

Imagen destacada:Designed by Freepik

¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Propietario y fundador de Streamyng.

Especialista en desarrollo y arquitecturas de productos audiovisuales corporativos.

Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y todos los cachivaches que caigan en sus manos.

¡Compártelo!

2 Comments

  1. Marta Favreau dice:

    ¡Es una fantástica iniciativa, Carlos! He estado siguiendo todo el taller y está muy pero que muy bien. Aprendes un montón de trucos y se hace superameno. ¡Felicidades!

  2. Zapa dice:

    Muchas gracias, Marta! Está hecho con mucho amor y sobre todo esperando que sea útil y de gran valor. Espero verte más por aquí. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.