6 ventajas del Webinar que harán Aumentar tu Presencia en la Red

Viralizar por redes sociales
¿Cómo viralizar un vídeo? Te lo enseñamos
31/08/2017
Vídeo con drones
¿Hacer Vídeos con Drones? Sí, pero antes lee esto…
06/09/2017
Mostrar todo

6 ventajas del Webinar que harán Aumentar tu Presencia en la Red

cámara para webinar

Seguramente has asistido a un webinar alguna vez. El tema era interesante, las explicaciones aún más. Te han proporcionado las slides que te han sido muy útiles y te han hecho una encuesta de la que has podido ver los resultados. Pero, un momento…  ¿No podría hacer yo lo mismo y aprovecharme de sus beneficios?

¿Qué entendemos por Webinar?

La palabra ‘Webinar’ es una de esas invenciones anglosajonas fruto de juntar la palabra ‘seminar‘ y ‘web‘. Con lo cual si quisiéramos una traducción lo más correcta posible al español sería ‘seminario web‘. Claro que todos sabemos a estas alturas que en márketing lo literalmente correcto no necesariamente es lo que más vende 😉

Un webinar pueden ir de lo más sencillo a lo más complejo. Básicamente consiste en la emisión vía streaming de un pequeño evento en directo donde un representante de nuestra empresa expone un tema de interés para su audiencia potencial.

¿Cómo puede ayudarte a llegar a más gente?

La aplicación de los webinar en en nuestra estrategia de video márketing es muy clara. Podemos implantarlos como plataforma para ofrecer una posible solución a algún problema de nuestros clientes potenciales. La consecuencia más inmediata de realizarlos es la obtención una serie de contactos que podemos convertir en leads con los que podamos trabajar una oportunidad de negocio en el futuro.

Pero eso es solo el principio ya que la emisión de un webinar o seminario web conlleva una serie de beneficios asociados de los que podemos sacar provecho a nivel general. Por ejemplo.

  • Consigues métricas e información de la gente que se ha interesado en asistir al webinar.
  • El webinar se puede reutilizar en tu marketing de contenidos y te permite reutilizar en él otros contenidos anteriores como presentaciones, e-books, vídeos, etc.
  • Te posiciona en la red al ofrecer contenido nativo
  • Los webinars con contenido de calidad son compartidos en la red con facilidad aumentando nuestra audiencia exponencialmente.
  • Aumenta tu “seniority” y hace que la gente te perciba como experto en el tema.
  • Consecuencia de todo lo anterior: Al algoritmo de Google le encanta todo lo que sea útil y te sube en su pagerank.

¿Qué herramientas puedo usar durante un webinar?

Webinar in progress

Créditos de la imagen: davidroethler IMG_20150304_152655 via photopin. License CC by-nc-sa 2.0

Durante la realización del webinar podemos usar diferentes aplicaciones que nos permitirán profundizar más en la información que queremos obtener. Por ejemplo podemos usar encuestas que nos permitirán concretar aún más el perfil de nuestros asistentes y por ende, el de nuestro “buyer persona” o cliente modelo.

Otros modos de obtener esta información es usando una landing page para el evento donde la gente que esté interesada tenga que registrarse para poder asistir. No es conveniente poner un gran formulario ya que nos interesa que asista el máximo de gente y los formularios producen poco menos que urticaria a los navegantes. Ya habrá tiempo de pedir más información durante el webinar o mediante otras herramientas como la citada encuesta.

Durante nuestro webinar podemos ofrecer otros productos relacionados como e-books, white papers, folletos, slideshares… y pensemos que todos estos productos son susceptibles de bajarse previo formulario. Toda esta retroalimentación hará aumentar el tráfico de nuestros recursos web (Google está contento de nuevo). Y con un buen software de marketing automation podemos ir completando el perfil del contacto a medida que vaya completando formularios. Esta información será valiosísima para la fase posterior de cualificación de leads.

¿Qué necesito?

Cualquiera puede hacer un webinar. Solo con la cámara del portátil y un micrófono ya podríamos usar las plataformas gratuitas como Skype o Youtube Live. Hemos de tener en cuenta sin embargo que el webinar es una ventana más donde se va a poder ver la imagen de nuestra empresa. Así que es siempre aconsejable intentar que nuestros webinars tengan la máxima calidad posible y que se asemejen a un producto profesional que podríamos muy bien ver en la TV.

Para llegar a ese nivel ya tendremos que empezar a invertir, ya que necesitaremos programas especializados como Gotomeeting o Adobe Connect, una cámara de calidad, grafismos y todo lo que queramos mostrar.

Como siempre, quedo a vuestra disposición para responder dudas o clarificar cualquier punto del artículo que necesite más explicación. ¡Felices Webinars! 🙂

Créditos imagen de portada: Bedneyimages – Freepik.com

¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Propietario y fundador de Streamyng.

Especialista en desarrollo y arquitecturas de productos audiovisuales corporativos.

Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y todos los cachivaches que caigan en sus manos.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.