28 Ideas para Directos en Instagram y Facebook Live

como crear webinar gratis aumentar leads
Cómo Crear un Webinar Gratis para Conseguir Leads
19/03/2019
como crear un webinar exitoso
12 Claves para Crear un Webinar Exitoso
16/04/2019
Mostrar todo

28 Ideas para Directos en Instagram y Facebook Live

ideas para hacer directos en instagram

A todos nos ha pasado cuando queremos planear un live streaming que nos vemos parcos de ideas para directos en Instagram, Facebook Live, Periscope o cualquier otro canal social. Simplemente no sabemos de qué podríamos hablar.

La elección del tema para un directo es básica. Es el “todo” alrededor del cual girará nuestra estrategia para ese evento y por eso hay que darle la importancia que merece.

Estrategias para Conseguir Ideas Para Directos

Las ideas no vienen por ciencia infusa aunque a veces nos lo parezca. Todo nuestro entorno condiciona lo que nos viene al cerebro: el trabajo, el entorno personal, las experiencias vividas… Por eso si necesitamos ideas para directos en medios sociales y estos van a ir dirigidos principalmente a nuestro target comercial, tiene sentido que conozcamos muy a fondo este target.

Las experiencias que vivamos con nuestros clientes y toda la información que recolectemos servirá para crear nuestro buyer persona. Sobre qué es el buyer persona hay toneladas de artículos y escapa al objetivo de este blog. Sin embargo os recomiendo que os paséis por este artículo del blog de Inbound Cycle donde lo explican a la perfección.

Una vez tengamos definido nuestro buyer persona tendremos que entenderlo, ponernos en su lugar, preguntarle, hablarle… Siguiendo esta estrategia sabremos sus sueños, sus necesidades, sus problemas… y supongo que ya ves por dónde voy ¿verdad? Cuanto más sepamos acerca de lo que nuestro cliente necesita, más podremos ayudarle. No solo con nuestros vídeos en directo en Youtube, Instagram o donde sea sino con cualquier tipo de contenido.

Con esto matamos varios pájaros de un tiro. Por un lado conseguimos ideas para directos en redes sociales. Por otro, serán ideas cualificadas que van a interesar a nuestra audiencia y le van a aportar valor. Todo ello redundará en una mejora de nuestro posicionamiento tanto a nivel SERP como a nivel de neuromarketing. Vamos a convertirnos en una fuente de información a la que nuestro buyer persona acudirá para saber cómo cubrir sus necesidades. El resto ya depende de las otras etapas del funnel de ventas. Para más información de lo que es un funnel de ventas te recomiendo este excelente artículo del blog de Vilma Núñez donde te explica mejor qué son y cómo crear el tuyo propio.

Si estamos empezando con el tema de los contenidos, muy probablemente estés aún investigando sobre tu buyer persona y no lo tengas muy definido. Esto no quiere decir que no puedas empezar a crear directos en Instagram o Facebook Live. Hay una serie de temas comodín que te servirán perfectamente para ir llenando hueco hasta que concluyas tu investigación. O simplemente si no tienes ganas de pensar mucho 😉

Lista de 28 ideas para directos en Instagram y Facebook Live por categorías

Hemos dividido esta lista de ideas para directos en diferentes apartados para que te sea aún más fácil escoger cuál de ellas te conviene en cada momento. Las categorías en las que las he dividido son: Tu actividad, Tu entorno de trabajo, eventos, información de valor, interacción con tu audiencia, contenidos complementarios y otros. Vamos a ello sin más dilación.

Ideas para directos sobre tu actividad

ideas para directos en instagram y facebook live actividades

Que la gente te conozca por lo que haces y cómo lo haces es primordial. Es posible que esa gente que tiene una necesidad esté en una fase de selección de su solución. Y tú les vas a demostrar que eres un experto en solucionar problemas como el suyo.

Vídeos DIY
Los vídeos Do It Yourself son aquellos en los que se ponen en práctica técnicas para crear algo por uno mismo. Además de posicionarte como experto aumentan la confianza del que lo sigue.
Review de un producto o servicio
Puede ser de algo que tenga que ver directamente con la actividad que desempeñas sin tener que ser de tu propia marca. Mostrarte como experto significa no estar atado a nada.
Webinar-Demo de tu mejor servicio
Pon tu mejor producto o tus mejores expertos delante de la cámara y demuestra cómo tu actividad es mejor que la de la competencia.
Unboxing de tu último producto
Crea expectación, magia, experiencia… Haz que lo último que acabas de sacar sea la solución perfecta para aquello que tu audiencia demandaba.
Trucos para hacer algo
La mejor forma de materializar tu experiencia en algo tangible es demostrándolo con esas cosas que has aprendido por el camino.
“Hagamos juntos” algo
Crea una auténtica experiencia compartida con tu audiencia. Hazla sentir que desde ya forman parte de tu mundo. Tú les guiarás y entre todos vais a superar obstáculos.

Ideas para directos sobre tu entorno

ideas para videos en directo en instagram y facebook live entorno

La gente necesita proyectarse hacia alguien. Si les muestras que tus herramientas y tu entorno de trabajo no tienen mucho de especial conseguirás que se identifiquen más contigo y a la vez que te posicionen como experto puesto que lo que te diferencia del resto será tu talento.

Configuración de tu lugar de trabajo
Muestra dónde trabajas y qué herramientas utilizas.
Presentación de tu equipo de trabajo
Si tienes más personas trabajando contigo es perfecto que las presentes. Sois la familia X que está para resolver problemas.
Mostrar el progreso en un proyecto
Un proyecto que te guste, en el que estés trabajando con ahínco y cuyo objetivo sea deslumbrante. El día a día mostrará cómo salvas los obstáculos y cómo mereces la pena por ello.
Vista en primera persona de lo que haces
Crea expectación, magia, experiencia… Deja que tu audiencia viva en primera persona por unos momentos lo que haces.

Ideas para directos sobre eventos

ideas para directos en instagram y facebook live eventos

Los eventos son las actividades más potentes que existen. Porque puede conjugar el mundo analógico con el digital. Y además son fuente de multitud de contenidos que arrastrará a tu audiencia. Sácale todo el jugo con estas ideas para directos en tus canales sociales.

Promocionar un evento online
Por supuesto, has de dar a conocer el evento. Muéstrate emocionado, impaciente, nervioso… transmite toda tu emoción a la audiencia y crea hype a tope.
Transmisión de un evento
No hace falta que sea entero (aunque conviene). Puedes transmitir un fragmento para que la gente vea que la cosa está en marcha.
Tras las cámaras de un evento
Los preparativos, los momentos antes de salir al escenario si eres ponente, la apagada de luces, la fiesta, sorteo o actividades posteriores…

Por cierto, si te parece que te quedas corto puedes consultar este artículo donde tocamos el tema de los eventos en directo en profundidad. De nada 😉

Ideas para directos con información de valor

ideas para directos en instagram y facebook live valor

Tu experiencia puede ser tu tesoro más valioso pero no servirá de nada si la gente no se da cuenta del botín que atesoras. Demuestra lo que has aprendido, en dónde has fallado y por tanto, dónde no vas a fallar más.

Sesión de Q&A sobre un tema determinado (o AMA ask me anything)
Deja que la gente se acerque y pregunte. Igual son los últimos escollos antes de contratarte para algún proyecto.
Explicar un caso de éxito
Los casos de éxito son uno de los contenidos más potentes. Demuestran sobre el terreno que tus soluciones funcionan. Estos vídeos son más efectivos incluso si los haces con el cliente del mismo caso.
Explicar algún error que se haya cometido
Explicar los fallos que has cometido no te hace malo. Te hace humano y además te hace sabio. Tenemos que abrazar la cultura del error y demostrar que nos sirve para no fallar más.
Explicar algo nuevo aprendido durante el día
Algunas veces tenemos revelaciones o el karma se nos aparece en forma de alguna escena o actividad. Compártela con todos y sirve de inspiración.

Y una puntualización. Tenemos tooodo un artículo entero dedicado a los casos de éxito. Así que si quieres profundizar más sobre el tema ve raudo a este enlace con el artículo correspondiente.

Ideas para directos para provocar engagement

ideas para directos en instagram y facebook live engagement

El santo grial ¿verdad? Pues estimula a tu audiencia para que participe activamente en tus directos con sus comentarios, likes y resto de interacciones. Aquí van unas cuantas ideas para estos vídeos en directo.

Challenges, desafíos
Lanza tu desafío a tu audiencia. Esto también te dará pistas sobre quién está más interesado o enganchado a tus canales. Si incentivas con algún premio incluso mejor.
Sesión de networking
Fomenta una comunidad alrededor tuyo. Además de que la gente interaccione contigo pueden interaccionar entre ellos. Tenéis algo en común. Explótalo.
Juegos con la audiencia
Propón un juego o una cuestión a tu audiencia. Por ejemplo puedes lanzar la cuestión de “Qué le dirías a tu ‘yo’ joven si pudieras viajar en el tiempo?” Es curioso, entretenido, distendido… ¡no solo van a ser cosas de trabajo!
Concursos o loterías
Los concursos en redes sociales funcionan muy muy muy bien. Si no puedes financiarlo mira de buscar algún patrocinador y pon su marca en el vídeo si hace falta.

Ideas para directos con contenido complementario

ideas para streaming en instagram y facebook live complementario

Estos vídeos son perfectos para segmentar a tu audiencia. La mayoría va a venir de otros contenidos principales como artículos del blog. Consumir alguno de estos directos significa que se están convirtiendo en leads cualificados realmente interesados por el tema que tratas.

Contestar comentarios del blog
Aprovecha para una interacción más de tú a tú usando directos en vez de los comentarios del blog.
Vídeo complementario a un artículo
A veces las palabras se quedan cortas. Describe más en profundidad los temas del blog y expláyate ahora que tienes espacio ilimitado.
Promocionar tus otros canales sociales
Cada uno tenemos nuestra red social pero eso no quiere decir que sea la mejor. Quizá haya contenido interesante que tu audiencia aún no sabe que existe. Diles dónde encontrarlo.
Entrevista
Trae a alguien experto. Haz un directo conjunto con él y responde las preguntas de la audiencia. Te valorarán también por tus contactos.
Crear contenido premium para audiencia selecta
A nuestros más fieles hay que mimarlos. Nada mejor para eso que crear vídeos personalizados o contenidos solo para sus ojos. Y si es en directo mucho mejor. Ese canal exclusivo de comunicación será muy valorado.

Otras ideas para directos en Redes Sociales

ideas para directos en instagram y periscope varios
Promocionar una obra benéfica
Otro tema que te hará posicionar por motivos “extraprofesionales”. Sobre todo si estás siguiendo los preceptos para crear tu propia Marca Personal eso incluye también ciertos aspectos para humanizarla.
Mostrar las peculiaridades del país/sitio en el que te encuentras (viaje)
El aspecto lúdico debe quedar en segundo plano pero no quiere decir que tenga que ser eliminado precisamente por el mismo motivo que mencionamos anteriormente. Son aspectos que forman parte de tu vida y que completan tu Marca Personal.

¿Qué te han parecido todas estas ideas? ¿Te atrae alguna? ¿Tienes alguna propuesta más? Nos encantará saber cuál es así que tienes los comentarios a tu disposición para compartirla con el resto. Nosotros nos vemos en un par de semanitas. ¡Videomarketeros, hasta la próxima!

Imágenes empleadas:

Background vector created by rawpixel.com – www.freepik.com

People vector created by rawpixel.com – www.freepik.com

Frame vector created by macrovector – www.freepik.com

Business vector created by macrovector – www.freepik.com

Background vector created by freepik – www.freepik.com

¿Te ha sido útil el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]
¡Compártelo!

3 Comments

  1. Anna dice:

    Genial Zapa,

    Este es el segundo post que leo y ya veo que quiero ser parte de tu comunidad.

    Lo voy a compartir para que llegue a más personas.

    Abrazo,

    • Zapa dice:

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Anna! Eso es lo que espero con cada uno de los artículos que posteo aquí. Que os sean útiles al mayor número de gente posible. Cualquier duda estaré encantado de contestarla 😊

  2. Excelentes 28 Ideas para Directos en Instagram y Facebook Live Lo recomiendo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.