Los 5 Mejores Artículos de 2018 de VideoMarketing

crear videos de casos de éxito
Crea Vídeos de Casos de Éxito Perfectos. Guía completa.
11/12/2018
como cubrir evento corporativo en video
Cómo Cubrir un Evento Corporativo en Vídeo. Guía Total
08/01/2019
Mostrar todo

Los 5 Mejores Artículos de 2018 de VideoMarketing

los mejores artículos de 2018 de videomarketing

Sí. Otro resumen con con los mejores artículos de 2018. Y es que tratándose del primer año de vida del blog resulta interesante echar la vista atrás y ver lo rápidamente que hemos evolucionado. Desde el mismo contenido a detallitos que a primera vista no se notan tanto como las imágenes destacadas. Sin más, vamos a ver cuáles han sido los contenidos más destacados de Streamyng Blog según el volumen de visitas.

5. Las 6 soluciones de Marketing al nuevo algoritmo de Facebook

A principios de año se empezaba a aplicar lo que sería una de las peores pesadillas para los managers que se apoyaban en un alto porcentaje en el contenido orgánico de Facebook. Ante la pérdida paulatina de usuarios Zuckerberg decidió cerrar el grifo para dar más protagonismo a las historias personales en el feed de noticias en detrimento del contenido de las páginas de marca. Esto afectó mucho a la visibilidad de los contenidos, ante lo cual solo cabía pasar por caja.

En el blog de Streamyng proponíamos 6 soluciones para poder seguir nutriéndonos de la visibilidad del contenido orgánico. Recurrir al storytelling, a la emoción, trabajo con titulares y estimulación del engagement eran algunos de los apartados que desgranamos. E hicimos especial énfasis en Facebook Live. El sistema de streaming de Facebook que se ha vuelto importantísimo si queremos ‘hackear’ el algoritmo y ganar visibilidad sin tener que recurrir a campañas.

4. Cómo crear tu GIF personalizado navideño con Photoshop

Una de las sorpresas del año dentro de este ránking con los mejores artículos de 2018 ha sido sin duda este completo tutorial que publicábamos hace menos de un mes. En él explicábamos en qué consisten los GIF animados y todas las fases de creación; desde la idea y el guión hasta la distribución para sacarle el máximo partido.

Gif animado en los mejores artículos de 2018

Además del tutorial paso a paso realizado con Adobe Photoshop también incluíamos un listado con los diferentes servicios gratuitos online que podíamos utilizar alternativamente. Claro que en ese caso el resultado escaparía más a nuestro control. En definitiva, un completo tutorial que aún estás a tiempo de reciclar para crear una atractiva y personal felicitación de año nuevo.

https://www.streamyng.com/como-crear-gif-personalizado-photoshop/

3. Cómo insertar el chat de Youtube en una landing page de live streaming

En el número 3 de nuestros mejores artículos de 2018 encontramos de nuevo un tutorial. En este caso entrábamos a trapo con WordPress y explicábamos todos los pasos necesarios para crear una landing page totalmente personalizada a la que le añadíamos el chat de Youtube para interactuar con nuestros usuarios.

Previamente hicimos una breve anatomía de cómo se debía estructurar una landing page para que fuera lo más efectiva posible. Y explicamos cómo debíamos adaptar esa estructura a nuestros propósitos con el reproductor y el chat de Youtube. El resultado final era espectacular ya que obteníamos una página web con todos nuestros colores y grafismos corporativos, beneficiándonos de la potencia de las herramientas de Youtube como si fueran nuestras.

2. Los 10 mejores programas para empezar a crear webinars

Nos acercamos a la cabeza de nuestro ranking con un listado pormenorizado de plataformas para empezar nuestros propios live streamings. Realizamos la clasificación en tres categorías dependiendo del uso que quisiéramos darle. Para empezar, para uso más regular y luego las plataformas profesionales. Todo ello acompañado por un pormenorizado análisis de los beneficios de estas plataformas y de los webinar en particular.

En cualquier caso nos congratula ver que el artículo ha calado entre vosotros aupándolo al top 2. Cada vez sois más conscientes de la importancia y los beneficios de este tipo de soluciones y esa es nuestra misión. Así que… ¡chapeau!

1. Crear vídeos de Marketing a coste 0 (o ridículo)

Como campeón absoluto de nuestra lista de mejores artículos de 2018 una guía que se ha hecho muy popular sobre todo gracias a la difusión que ha tenido en LinkedIn. Está claro que aún hay mucha gente que es consciente de la importancia del vídeo en el mundo empresarial de este momento pero aun así lo mira con desconfianza o como algo difícil de conseguir. Esta guía ha supuesto una vía de entrada perfecta para todos ellos. Tanto para desmitificar obstáculos como para ver con ejemplos reales que CUALQUIERA puede empezar a hacer videomarketing con recursos propios. Solo es cuestión de voluntad.

La guía cubre absolutamente todos los aspectos de creación de un vídeo de marketing. Desde la creación de la idea principal a la medición de resultados pasando por supuesto por el guión, la realización, el montaje… y todo con recursos gratuitos, propios o de coste perfectamente asumible para un individual.

Y seguimos en 2019

Y con esto acabamos nuestro 2018 particular. Este año ha sido increíble para el blog. Ver cómo crece pasito a pasito y con ritmo motiva un montón. Y para mantener la racha tenemos unos cuantos pelotazos para el año que viene. Estad atentos porque daremos que hablar. Y a todos vosotros mil gracias por este año y por los que vengan. Sin vuestro apoyo esto no tendría sentido. ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Felices fiestas y buena entrada de año!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.