Biblia Profesional. La Nueva Manera de Crear Oportunidades de Negocio
10/12/2019
como crear infografias gratis desde 0
Cómo Hacer Infografías Gratis Online desde 0
21/01/2020
Mostrar todo

Los 5 Mejores Artículos de Márketing Audiovisual en 2019

Parece que fue ayer cuando publicamos el resumen de 2018 con los mejores artículos de Videomarketing. Hoy repetimos con la salvedad que cambiamos “Videomarketing” por “Márketing Audiovisual”. Y esto es un reflejo de la evolución del blog que en gran medida viene dada por el éxito de los artículos más leídos.

Precisamente de eso se trata. Vamos a ver cuál es según vosotros, queridos videomarketeros, el ránking de los mejores artículos publicados en el blog el pasado año.

El resultado es muy curioso ya que hay un par de repeticiones, artículos “antiguos” que entran por primera vez y novedades. ¡Sobre todo en la parte alta! Desde luego el algoritmo de Google ha sido más que caprichoso este año con sus evoluciones. Sin más dilación vamos a ello.

28 ideas para tus directos de Facebook e Instagram

Uno de los artículos de abril de este año que más ha calado entre nuestros lectores. Todos somos conscientes de la importancia del vídeo en las redes sociales, de su capacidad de tracción y conversión. El problema para la gente que empieza es que tiene muy claro este punto pero a la hora de ponerse delante del móvil no sabe de qué hablar.

Para todos ellos hicimos esta completísima lista de temáticas a tratar en directos de redes sociales clasificadas en categorías. Y no solo eso sino que también hablábamos de estrategias para que surjan ideas nuevas.

¿Cómo viralizar un vídeo? Te lo enseñamos

Esta sí que ha sido toda una sorpresa. Primero porque es de los primeros vídeos que publicamos en el blog y eso se nota también en el formato. Era la época en la que Google recomendaba artículos menos extensos, la imagen destacada no estaba muy personalizada… en fin, que se nota la “involución”.

Y aún así ahí está… ni siquiera sacó su cabecita en el ránking del año pasado y este año pasa directamente a la cuarta posición. ¿Igual Google se arrepintió?

En cualquier caso son útiles consejos completamente vigentes hoy en día y que servirán para dar una idea de cuáles son las claves básicas en la viralización de un vídeo y cómo funciona este proceso.

Las 8 Mejores Herramientas Gratuitas para Crear Animaciones

Entrada fortísima la de enero de 2018 con este análisis de aplicaciones online para realizar tus propias animaciones. Escaló directamente al primer puesto para luego ir cediendo terreno ante las dos primeras que veremos a continuación.

En este artículo damos extensiva cuenta de herramientas como Vyond, Powtoon o Videoscribe. Todas ellas perfectamente capaces de sacarte del apuro en caso de emergencia. Las mencionadas son las mejor valoradas en este estudio por su sencillez y potencia. Si bien también cuentan con sus limitaciones al tratarse de versiones gratuitas.

El artículo viene acompañado con vídeos de ejemplo creados expresamente para el artículo con las diferentes herramientas para que se vean mejor sus diferencias.

Cómo Crear tu GIF Personalizado Navideño con Photoshop

No solo repite en el ránking de los mejores de 2019 este tutorial para crear GIFS animados con Photoshop sino que encima sube posiciones desde la 4ª a la 2ª. Sin duda el algoritmo de Google y el tiempo de publicación han tenido que ver en esta publicación que ha calado pero que muy bien entre vosotros.

Y es que nadie se resiste a crear una felicitación navideña o de cualquier otro tipo que esté personalizada y creada por nosotros. ¡Estos son nuestros videomarketeros!

Además del tutorial también mencionamos algunos servicios gratuitos para crear GIF personalizados si bien no son opciones tan potentes ni flexibles como la de crear nuestro propio GIF.

Cómo Crear Filtros de Instagram [+ el Famoso Orange Teal]

Era de esperar que este artículo llegara a lo más alto puesto que Instagram ha sido la red social de moda y de más crecimiento en 2019. La verdad es que el tutorial lo merece puesto que le dedicamos un montón de tiempo para que pudiérais disfrutar de la posibilidad de crear vuestro propio ‘orange teal’.

Y así ha sido. Un número uno destacadísimo repleto de ilustraciones, explicaciones e incluso un vídeo en el que explicamos también visualmente todo el proceso para dar ese toque entre rosa y marrón que tan típico se ha hecho en Instagram.

¡A por 2020!

Acaba un año, empezamos otro con nuevos retos. ¡Y vaya si los hay! Si 2018 fue el año del estreno 2019 ha sido el año de la experiencia y de los primeros resultados. Se ve en las estadísticas del blog que poco a poco estamos entrando en vuestras vidas y que sabéis apreciar la información de valor que os ofrecemos. ¡Gracias!

Y para 2020 no paramos. Por lo pronto ya véis que ampliamos el espectro del Videomarketing al Marketing Audiovisual. Algo que ya llevábamos haciendo algunos meses y que simplemente lo formalizamos este año. Seguiremos con los tutoriales, vídeos y consejos para que saquéis el máximo de vuestras creaciones e incorporaremos contenido nuevo y fresco. ¡Siempre al día!

Empezamos pues, con fuerza. ¡Adelante, videomarketeros!

Imagen destacada: Sport vector created by bamdewanto – www.freepik.com

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Carlos Zapater

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web streamyng.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.